sábado 16/1/21

Anido ordena paralizar la obra de una terraza sin licencia en el Espíritu Santo

Las obras de construcción de una cafetería situada en el polígono industrial del Espíritu Santo han sido paralizadas por orden del alcalde, Ernesto Anido, después de comprobar que los trabajos se estaban ejecutando sin la pertinente licencia municipal.
La terraza de la cafetería Al Paso se encuentra en el lugar de Espíritu Santo	pedro puig
La terraza de la cafetería Al Paso se encuentra en el lugar de Espíritu Santo pedro puig

Las obras de construcción de una cafetería situada en el polígono industrial del Espíritu Santo han sido paralizadas por orden del alcalde, Ernesto Anido, después de comprobar que los trabajos se estaban ejecutando sin la pertinente licencia municipal.

Se trata de un local llamado Al Paso y está explotado, tal y como informa el gobierno local, por la empresa Joscatering SL, que había iniciado esta obra sin la debida autorización que para estas instalaciones debe otorgar el Ayuntamiento, y más aún desde que se modificó la ordenanza de terrazas.

El gobierno local califica la instalación como una infracción “muy grave”

La actuación se estaba desarrollando en el número 18 del lugar de Espíritu Santo y, como indica el informe elaborado por la Policía Local, los trabajos consistían en la instalación de un cierre de aluminio y el acristalamiento de una terraza de unos siete metros de ancho por otros tantos de largo. La altura aproximada es de tres metros.

Los agentes locales pudieron constatar tras desplazarse hasta este lugar que las obras carecían de la licencia, por lo que procedieron a elaborar un informe del que dio cuenta el alcalde el pasado viernes.

Una vez que se comprobó la veracidad de los hechos de los que había dado fe el cuerpo de agentes locales a través de su informe, en la jornada de ayer se ordenó la paralización de los trabajos y se impuso, a los responsables de la obra una primera multa coercitiva de 600 euros.

expediente y sanción

Asimismo, el Ayuntamiento optó por incoar un expediente de reposición de la legalidad urbanística, además de imponer una sanción por valor de 1.500 euros “por la comisión de una infracción muy grave a la ordenanza municipal reguladora de las terrazas”.

La Policía Local fue la encargada de hacer un informe que envió al gobierno municipal

Por último, el ejecutivo presidido por Anido recordó que hace pocas fechas, el pleno de la corporación municipal aprobó la modificación de la citada ordenanza –no exenta de críticas de la oposición–, en la que, como subrayan, “se compagina el derecho de los hosteleros a explotar comercialmente estas instalaciones con el derecho de los vecinos al descanso”.

Por este motivo, no dudan en advertir a todos aquellos que vayan a colocar estas estructuras en sus negocios que el Ayuntamiento “no tolerará infracciones de este tipo” y que, en el caso de hallarlas, como ha pasado ahora con esta cafetería del Espíritu Santo, “serán sancionadas conforme prevé la ley”. n

Comentarios