Anido, investigado por las supuestas multas no tramitadas entre 2012 y 2013

Revés para Ernesto Anido. Con fecha de 19 de noviembre de 2015, el inspector jefe de la Policía Local de Sada, José Pedreira, redactó, a petición del Juzgado de Betanzos, un informe en el que da cuenta de las denuncias que los agentes municipales realizaron a locales de hostelería por cometer infracciones relacionadas con el incumplimiento del horario de cierre o del nivel de ruido permitido en el Ayuntamiento de Sada. Casi siete meses después, el juez ha citado a declarar al exalcalde, que en septiembre deberá comparecer, en calidad de investigado (imputado), en el Juzgado de Betanzos.
El informe policial responde a la denuncia interpuesta por la Fiscalía tras estudiar la documentación presentada por el Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) y advertir irregularidades en la administración de las sanciones entre 2012 y 2013.
El escrito se completa con la relación de denuncias cursadas por la Policía Local de Sada “y presuntamente no remitidas por la Alcaldía a la Consellería de Presidencia de la Xunta”. En total son nueve multas, cinco de ellas en 2012 y cuatro en 2013.
En todos los casos se trata de establecimientos situados en el centro urbano o relativamente cerca, y uno de ellos, que acumula casi la mitad de las 9.

Anido, investigado por las supuestas multas no tramitadas entre 2012 y 2013

Te puede interesar