SADA-Anido estudia pagar la deuda pública del hotel y convocar después el concurso

SADA-Anido estudia pagar la deuda pública  del hotel y convocar después el concurso
anido (d) mantuvo una reunión ayer con los empleados del hotel y se citó con ellos para dentro de diez días

El cierre del hotel ha sentado por fin en la misma mesa al alcalde, Ernesto Anido, y los trabajadores, los mayores afectados por la situación. Han sido varias semanas las que se ha estado demandando, de una manera o de otra, que este encuentro se celebrara. Pero no fue hasta el pasado jueves, con una solicitud por registro, cuando se puso fecha y hora para que la cita empezase a coger forma.

En la reunión se dieron cita representantes sindicales de los empleados o la directora del Sada Marina, entre otros, por parte del establecimiento, mientras que el regidor fue el máximo exponente del gobierno local.

Anido se puso de parte de la plantilla y repitió las palabras que ya utilizó cuando se conoció que el negocio cesaba su actividad. Es decir, que lo importante era su puesto de trabajo y que les ofrecía todo su apoyo. Es más, según el delegado sindical, recibieron del alcalde una buena predisposición a ayudarles “en lo máximo posible” durante todo este tiempo en que se vaya solucionando tanto el conflicto laboral como el del paro en la actividad del Sada Marina.

En este sentido, el regidor abrió la puerta a la posibilidad de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las deudas que la empresa que gestionaba el hotel mantiene con los organismos públicos –hay que recordar que está embargado por parte de la Seguridad Social– para después volver a convocar el concurso y otorgar una nueva concesión a otra compañía que se encargara del hotel.

No obstante, esto es, en principio, solo una idea y así se lo hicieron saber a los trabajadores y sus representantes sindicales. Simplemente se “explorará” esta posibilidad y todo irá en función de las cantidades que se barajen, ya que las arcas del consistorio tampoco están para demasiadas alegrías. Cabe decir que nada ha trascendido aún de los presupuestos sadenses para este año, que no han sido llevados todavía a pleno.

El gobierno local pondrá este asunto en manos de los servicios jurídicos municipales, que analizarán la situación con el objetivo de que, en una próxima reunión con la plantilla del hotel, se pueda ofrecer algún dato nuevo sobre los movimientos a realizar en fechas futuras.

SADA-Anido estudia pagar la deuda pública del hotel y convocar después el concurso

Te puede interesar