Anido cerrará un circuito ilegal de motocross en Veigue tras negarse su dueño a regularizarlo

Anido cerrará un circuito ilegal de motocross en Veigue tras negarse su dueño a regularizarlo
el circuito se encuentra en el lugar de quintán

El Ayuntamiento de Sada cerrará un circuito de motocross que carece de legalidad y tras comprobar que no existe ningún interés por parte del responsable de esta infraestructura de regularizar su situación.

El responsable rechaza legalizarlo
y tendrá que dejar el terreno como estaba

El inicio del proceso se remonta a principios de año, cuando el Ayuntamiento recibe un informe policial en el que se advierte de la ilegalidad del circuito en el lugar de Quintán, en la citada parroquia.

De este modo, el alcalde, Ernesto Anido, firmó un decreto en el que se incoaba expediente de reposición de la legalidad urbanística en el sitio en que está ubicado esta instalación, concretamente en el camino da Besta.

Además, se pone de manifiesto que el cierre realizado en el circuito tampoco tiene encaje normativo, ya que los cierres tienen que ser preferentemente vegetales y, en todo caso, deberán hacerse con materiales tradicionales del medio rural en el que se emplacen, tal y como recoge el artículo 42 de la Ley de Ordenación Urbanística de Galicia (Louga).

La información de la que dispone el gobierno local también habla de que la construcción realizada a base de planchas de fibrocemento ubicada en la finca tampoco tiene encaje en la normativa actual al no estar permitido este tipo de construcciones en el suelo en el que se instaló en su día el circuito.

A pesar de la situación irregular de esta infraestructura, un informe del arquitecto técnico municipal señalaba que había obras que eran legalizables, pero que había que presentar un informe de impacto ambiental para poder llevar a cabo ese proceso.

De esta manera, en el expediente que se le abrió al responsable del circuito de motocross se le decía que, en el caso de que lo quisiera legalizar, tendría que presentar la documentación correspondiente, además de pedir la licencia.

No obstante, esta persona renunció hace menos de un mes, con fecha 11 de junio, a legalizarlo, por lo que se cerrará. Ahora el Ayuntamiento lo que hará es obligarle a que deje la tierra tal y como la encontró cuando instaló este circuito. n

Anido cerrará un circuito ilegal de motocross en Veigue tras negarse su dueño a regularizarlo

Te puede interesar