domingo 20.10.2019

Anido acusa a la oposición de rechazar el reconocimiento al sadense que evitó el atraco

Un vecino de Sada impedía la semana pasada que uno de los atracadores, el que llevaba el dinero, que asaltaron a un hombre a plena luz del día huyese.

Un vecino de Sada impedía la semana pasada que uno de los atracadores, el que llevaba el dinero, que asaltaron a un hombre a plena luz del día huyese. El gobierno local quería reconocerle su valentía concediéndole una mención honorífica que tendría que aprobarse en el próximo pleno, a lo que, según el Ayuntamiento, la oposición votó en contra. Sin embargo, desde el PSOE y desde el PDSP explican que la oposición no se negó a este reconocimiento, sino que pidieron que no se llevase a pleno para “preservar el anonimato” y “garantizar su seguridad” de este vecino.
“Que se saque del orden del día no es votar en contra”, apunta José Ángel Sánchez, del PDSP. Indica que no es necesario que se vote en sesión plenaria porque el “alcalde tiene la capacidad” para dar estas menciones “al igual que hace con un equipo de fútbol o de baloncesto, por ejemplo”.

"Torpe"
El alcalde, Ernesto Anido, afirma que se siente “desconcertado” ante la postura “adoptada por los grupos de la oposición, que solo se entiende desde una torpe actuación de rechazo a cualquier propuesta del gobierno local”.
“Cómo vas a estar en contra de se que reconozca” la valentía de un vecino, se pregunta Sánchez, que añade que, “sí hay que pensar en su seguridad”.
Reitera el concejal del PDSP, que se puede dar este reconocimiento en un acto “más íntimo”. “Me parece que el alcalde se equivocó en las formas al trasladarlo al pleno”, indica.
En una línea similar se muestra el PSOE. Raquel Bolaño apunta que su formación política “no se ha negado” a este distintivo, sino que se pidió la retirada del orden del día porque “al parecer, prefiere mantener el anonimato. En la propuesta ni siquiera venía ningún nombre”, apunta.
Además, la socialista reprocha  al gobierno local el tono de la nota de prensa remitida. En este punto, Bolaño destaca que en la comisión de ayer no había “ningún representante del PP, solo estaba el alcalde”. “Será lo que les preocupa sus propias propuestas, cuando tienen dedicación exclusiva”, concluye la concejala socialista. n

Comentarios