Ángel García Seoane y Diego Calvo mantienen conversaciones “en” paz

Ángel García Seoane y Diego Calvo mantienen conversaciones “en” paz
El Ideal Gallego-2014-07-02-021-f2dcfc5f

Afirmaba el militar prusiano Von Clausewitz que la guerra era la continuación de la política con otros medios. En este caso las partes “beligerantes” parece que han decidido variar el axioma, relegar la “guerra” dialéctica y continuar la política por otros medios: manteniendo conversaciones “en” paz.
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, se reunieron ayer por primera vez desde finales de noviembre de 2013, cuando mantuvieron una fuerte polémica por el reparto de unas subvenciones por parte del gobierno provincial.
Cabe recordar que el mandatario local llegó a intercambiar improperios con diputados del Partido Popular cuando intentaba mostrar su disconformidad en una sesión plenaria.
El incidente provocó incluso que García Seoane tuviese que abandonar el palacio provincial después de que Calvo ordenase a las fuerzas de seguridad que desalojasen al alcalde.
El episodio trascendió la esfera provincial y fue noticia destacada en gran parte de los medios de información españoles.
La respuesta de Seoane a la decisión del gobierno provincial a continuar con el reparto de subvenciones, que el regidor oleirense consideraba discriminatorio con su municipio y con todos aquellos gobernados por fuerzas independientes, fue la de impugnar la sesión plenaria. Asimismo convocó a los alcaldes de la provincia afectados por la medida de la Diputación y acordaron emprender acciones legales.

Interés por los vecinos
Los motivos últimos que han llevado a ambos responsables políticos a mantener ayer un encuentro no han trascendido.
La Diputación, en un comunicado, tan solo indica que el presidente se reunió con García Seoane en la sede de la institución provincial y que se interesó por las necesidades del Ayuntamiento como por las de los vecinos del municipio.
Por su parte, el regidor oleirense parece que solicitó ayuda para la mejora de la piscina municipal de Perillo.
“Como facemos con todos os concellos da provincia, estudaremos o proxecto presentado polo alcalde de Oleiros”, dijo Calvo.
Las conversaciones ya comenzaron ahora está por ver si se alcanza un “armisticio”. n

Ángel García Seoane y Diego Calvo mantienen conversaciones “en” paz

Te puede interesar