La “andaina solidaria” Camiñamos por Noel cita a casi 3.000 personas

La “andaina solidaria” Camiñamos por Noel cita a casi 3.000 personas
El Ideal Gallego-2019-03-31-015-cfd7f49c

Una marea de solidaridad inundó la plaza de los Irmáns García Naveira. Betanzos se volcó con Noel y casi 3.000 ciudadanos marcharon más de cuatro kilómetros para insuflar ánimos y cariño a este niño de once años que, a punto de cumplir los doce, pelea desde hace más de tres contra un “meduloblastoma”, el cáncer cerebral más común en menores para el que buscan tratamiento investigadores de medio mundo, aunque la innovadora terapia con la que aspira a ser tratado el pequeño se la aplicarían en Madrid.

Mónica, la tía del niño, es médico y, hace unos meses, indagando alternativas para su sobrinop,  descubrió la existencia de la Unidad de Terapias Avanzadas para cáncer infantil en el Hospital Universitario La Paz promovida por la Fundación “Cris contra el Cáncer”. Entre sus proyectos, había uno de que ajustaba al caso de Noel. Éste consiste en utilizar la innovadora terapia CAR-NKG2D en niños con meduloblastoma en recaída o con metástasis,  por lo que Mónica no dudó en contactar con ellos sobre la posibilidad de que Noel entrara en este ensayo, pero “el proyecto no estaba todavía financiado en su totalidad” y era necesario reunir fondos para Cris contra el Cáncer. Es aquí donde entra en escena Betanzos que, nada más conocer el caso, se entregó a la causa de Noel. En cuestión de semanas, colectivos,  asociaciones y clubes deportivos se pusieron en marcha y, al mismo tiempo que aumentaban los donativos, se planteaban iniciativas solidarias, siendo la más importante en número esta “andaina”, para la que el Club As Vellas non Paramos y Cruz Roja contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Betanzos. 

Desde el club precisaron que vendieron más de 2.000 dorsales y que a estos debieron sumarse los donativos de aquellos que, por un motivo u otro, se adhirieron a la causa, pero no caminaron, así como los de la paella solidaria elaborada por la Parrillada Chimi Churri y el Bar Vázquez.

En la meta, Noel y su familia recibieron el cheque con los más de 24.000 euros recaudados en esta caminata con la que Betanzos volvió a demostrar, paso a paoso, que es una ciudad solidaria y que, unidos, al lado de Sonia y de Mónica, están todos con Noel.

La “andaina solidaria” Camiñamos por Noel cita a casi 3.000 personas

Te puede interesar