Los alumnos del CEIP O Graxal estrenan una senda escolar segura diseñada por ellos

Los alumnos del CEIP O Graxal estrenan una senda escolar segura diseñada por ellos
La concejala Josefa Vázquez acompañó a los estudiantes

Los alumnos del CEIP O Graxal estrenaron ayer la senda escolar segura que ellos mismos diseñaron con la ayuda del Ayuntamiento y de Stop Accidentes.
Durante el trayecto, los voluntarios recogieron a los escolares en los puntos de encuentro establecidos, señalados con ranas pintadas sobre la acera, y el grupo fue, poco a poco, avanzando hasta el centro educativo.

Los pequeños, explicaron desde el Gobierno cambrés, portaban un brazalete y una chapa como distintivos del programa. Los voluntarios alertaron del paso de los estudiantes por cada una de las siete rutas diseñadas hasta llegar al CEIP y la “comitiva” fue acompañada en todo momento por miembros de la Policía Local, voluntarios de Cambre, voluntarios y delegada de Stop Accidentes, Jeanne Picard, y la propia edil de Seguridad Ciudadana, Josefa Vázquez Soto.
La iniciativa fomenta los desplazamientos peatonales como una alternativa segura, saludable y sostenible para llegar hasta los colegios, aportando también soluciones a los problemas de movilidad y tráfico.


Desde hace meses el Ayuntamiento de Cambre trabaja, en colaboración con Stop Accidentes, en la creación del programa Ancas (Asociación de Niños/as Caminantes por un Ambiente Sostenible, para promocionar el camino escolar seguro en el CEIP O Graxal con la participación de la comunidad estudiantil, vecinos y comerciantes del barrio.

Para conseguir el objetivo se impartieron talleres de educación vial a todos los alumnos y se implicó a las familias de los niños.

Los alumnos del CEIP O Graxal estrenan una senda escolar segura diseñada por ellos

Te puede interesar