miércoles 20.11.2019

El alumbrado navideño de Culleredo incluirá elementos tridimensionales

La idea es continuar  la apuesta iniciada en 2018 en O Burgo y colocarlos en todas las plazas comerciales
La bola instalada el año pasado en la plaza de Europa de O Burgo acercó cientos de visitantes a Culleredo  | aec
La bola instalada el año pasado en la plaza de Europa de O Burgo acercó cientos de visitantes a Culleredo | aec

El Ayuntamiento de Culleredo abrió el proceso de licitación de la iluminación navideña para las  celebraciones 2019-2020. Con un presupuesto base de 49.376,04 euros, el municipio contratará el servicio para dotar a las calles de un alumbrado propio de la época que acompañe a las actividades de dinamización y que, siguiendo el camino iniciado el año pasado, apuesta por consolidar la idea de la bola instalada en la plaza Europa de O Burgo y de ahí el incrementa de la inversión en un 10%.

Los entornos comerciales del entramado urbano contarán con elementos tridimensionales de iluminación y, en este sentido, se prevé su colocación en la plaza de la iglesia y de la Sagrada Familia, en Vilaboa; y en la plaza de Europa, en O Burgo. La decoración de árboles será más extensa y visible y se iluminarán en varios puntos como en la plaza Daniel Rodríguez Castelao, en la avenida de Fonteculler, o alrededor de la casa consistorial de Culleredo.

El número de arcos de iluminación previstos es de 102. Además, habrá un alumbrado específico para las calles peatonales de O Burgo y para las rotondas de entrada al municipio, y todas las parroquias contarán con elementos navideños, atendiendo a las peticiones de los vecinos y las asociaciones de Culleredo.

En el contrato también se contempla la iluminación de carpas para la Cabalgata de Reyes.

“Acorde”

En cualquier caso, en el proceso que se acaba de abrir se admiten mejoras en las propuestas de las empresas para incrementar tanto el número de arcos apuntados, como de elementos decorativos, de la iluminación de fachadas de más inmuebles municipales y de más rotondas, explicó el alcalde, José Ramón Rioboo.

El mandatario señaló que la intención es desarrollar un plan de iluminación navideña “acorde al rico tejido comercial y hostelero de Culleredo”. El regidor señala que la experiencia del año pasado tuvo mucho éxito y por ello en este se toma como base el 2018.

La valoración de las ofertas tendrá en cuenta tanto el precio como otros factores como el ahorro energético, la innovación de la propuesta, y las indicaciones incorporadas al documento por el Ayuntamiento de Culleredo.

Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 14 de noviembre para la presentación de sus propuestas para decorar el municipio esta Navidad.

Comentarios