viernes 27/11/20

Alternativa dos Veciños concurrirá a las municipales en toda el área de A Coruña

De Pastoriza a San Pedro de Nós, al aire libre, con sol y unos 25º. La Romaría de Alternativa dos Veciños reunió a más de un millar de simpatizantes en la Finca Tenreiro.

La celebración, en la Finca Tenreiro, congregó a más de un millar de personas | Quintana
La celebración, en la Finca Tenreiro, congregó a más de un millar de personas | Quintana

De Pastoriza a San Pedro de Nós, al aire libre, con sol y unos 25º. La Romaría de Alternativa dos Veciños reunió a más de un millar de simpatizantes en la Finca Tenreiro. El espacio escogido para, por segundo años consecutivo, organizar el clásico  encuentro de los de García Seoane. Durante más de un decenio lo celebraron en un conocido mesón arteixán, pero decidieron regresar a Oleiros. En concreto, a Nós. Una elección que no ha sido casual, puesto que este parque público de más de 30.000 metros cuadrados ubicado en la parroquia de Nós, es uno de los objetivos más ambiciosos del Gobierno de Seoane. 
Antes, el alcalde confirmó en una entrevista en Radio Coruña que está preparando candidaturas para presentarse en los siete ayuntamientos del área coruñesa en las elecciones de 2019. 

Área Metropolitana
El propósito es garantizar el cumplimiento de los compromisos electorales y seguir incidiendo en la política provincial a través de la Diputación de A Coruña, donde en 2015 entró con un representante, el propio Seoane. 
También contribuir a la constitución del área metropolitana, un proceso abierto al que –criticó– pusieron obstáculos el PP y el PSOE de A Coruña, que  mantuvo “una postura diferente a los socialistas de la comarca y Galicia”. En la misma comparecencia, adelantó que a mediados de mes, como muy tarde, estará operativo el bus a Santa Cristina. 

Participación
La convocatoria de Nós superó las expectativas más optimistas y se convirtió en un acto multitudinario al que asistieron vecinos de toda el área de A Coruña. 
La comida concentró el máximo de asistentes, pero la romería 
se alargó hasta bien entrada la noche con juegos y actividades lúdicas, a los que se sumó la actuación musical de Os Charangos. 
El alcalde oleirense, como presidente del partido de la margarita, no intervino, “rompiendo” la  tradición iniciada en Pastoriza.
Estas citas, como romerías o  cenas, son de las más esperadas  del año por los simpatizantes de  Alternativa dos Veciños así como  por su líder, García Seoane.

Comentarios