Alternativa se opone a que se instale en Oza una planta para tratar residuos de hidrocarburos

Alternativa se opone a que se instale en Oza una planta para tratar residuos de hidrocarburos
García Seoane es diputado provincial por Alternativa dos Veciños | aec

Alternativa dos Veciños se opone a que se instale en el muelle coruñés de Oza una planta de tratamiento de residuos de hidrocarburos.
El alcalde de Oleiros y diputado provincial, Ángel García Seoane, recordó un episodio que se produjo en el año 2002 y que, según él, protagonizó la misma empresa que pretende instalar la mencionada planta al verter residuos oleosos a la red de pluviales en una nave industrial de la urbanización Icaria, en Perillo.
“Se denunció que esta empresa que ahora quiere instalar esta planta con la connivencia de la Xunta en Oza estaba vertiendo residuos tóxicos al alcantarillado en una nave”, dijo el mandatario local oleirense.
García Seoane afirma que la iniciativa de “Limpoil es la de llevar al muelle de Oza unas 4.000 toneladas anuales de residuos de hidrocarburos procedentes de lo que recoja de los buques en el puerto coruñés”.
La formación política que lidera el regidor realiza un llamamiento a los vecinos tanto de A Coruña como de Oleiros para estar alerta ante lo que sería “la instalación de una verdadera bomba ambiental en un puerto pesquero”.
“La Xunta tiene que recapacitar y pensar en el desarrollo sostenible de una zona que cuenta con un importante banco marisquero”, insiste el diputado, que también recuerda el “desastre” que supuso en su momento el incendio de una planta en el municipio de As Somozas.
Oleiros se suma así al rechazo que ya mostró el Ayuntamiento de A Coruña el pasado año. Cabe recordar que la concejala de Medio Ambiente, María García, indicaba que la planta supondría un riesgo medioambiental para la zona.

Alternativa se opone a que se instale en Oza una planta para tratar residuos de hidrocarburos

Te puede interesar