sábado 16/1/21

Alternativa concurrirá a las elecciones autonómicas si en seis meses no empieza la construcción del túnel de Solymar

El alcalde de Oleiros se muestra dispuesto a dividir aún más el voto de izquierdas como medida de protesta
García Seoane mantendrá su acampada de protesta hasta mañana, viernes, a primera hora de la tarde | quintana
García Seoane mantendrá su acampada de protesta hasta mañana, viernes, a primera hora de la tarde | quintana

Alternativa dos Veciños concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo año, por la provincia de A Coruña, si en el plazo de seis meses el Ministerio de Fomento no ha dado comienzo a las obras del túnel de Solymar.

La “amenaza” la formuló ayer el alcalde de Oleiros y líder de esta formación política, Ángel García Seoane, tras iniciar una acampada de protesta, en el interior de una furgoneta, para reclamar al Gobierno que contrate varios proyectos de mejora de las infraestructuras viarias de la comarca.

Especialmente demanda que se saque a licitación la obra de Perillo que, según él, ya se encuentra aprobada con un presupuesto de cuatro millones de euros.

Engaño

“No se llevó adelante esta obra, se nos engañó. Hace dos años que están paradas. Un Gobierno en funciones, con un presupuesto prorrogado, puede contratarlas”, dijo, al tiempo que indicó que permanecerá 48 horas en el vehículo, que luce lemas como “Solymar, obras xa!”.

El mandatario local oleirense se muestra crítico con su homólogo abegondés

El regidor mostró esperanzas de que con el nuevo Ejecutivo y el apoyo de los diputados gallegos del BNG y de Unidas Podemos se apruebe un presupuesto que contemple estos proyectos.

No obstante, si en el plazo indicado de medio año no hay novedades, Alternativa dos Veciños concurrirá a los comicios gallegos con el objetivo de que se haga más patente su malestar, dividiendo todavía más el voto de la izquierda.

Su protesta, como se indicó anteriormente, no se limita a este cruce de Perillo. Apunta que es necesaria la contratación de obras de mejora de las infraestructuras viarias por parte Fomento en toda la comarca coruñesa: la “gran olvidada de Galicia”.

Por ello demanda también la ampliación del puente de A Pasaxe, la ampliación de Alfonso Molina como principal acceso a la ciudad y la conexión de la Vía Ártabra con la autopista AP-9.

 

 

EL PP CALIFICA LA ACAMPADA DE POPULISTA Y TEATRAL

La agrupación local del Partido Popular de Oleiros califica la acampada del alcalde, Ángel García Seoane, de populista y teatral. “Es todo un montaje y una obra teatral, pues sabe que la obra está incluida en los presupuestos que hizo el PP, y por eso quiere protagonizar una vez más el asunto, desviando la atención sobre su responsabilidad en el caos circulatorio que hay en Oleiros”, dice el portavoz, José Bonome. Los populares consideran que el regidor oleirense debería diseñar 
un proyecto de mejora integral de las vías de comunicación municipales. “Debería darse menos prisa en urbanizar y construir una red de carreteras que pueda absorber el incremento del tráfico que está generando”, apostilla.

 

Comentarios