La alta demanda obliga a ampliar las plazas en las actividades para adultos de Benestar de Sada

La alta demanda obliga a ampliar las plazas en las actividades 
para adultos de Benestar de Sada
La edil Isabel Reimúndez visitó a los alumnos de los talleres en su primer día del curso 2016-2017

La alta demanda ha obligado a l Ayuntamiento de Sada a ampliar el número de plazas previstas en las actividades para adultos organizadas desde la Concellería de Igualdade e Benestar para 2016 y 2017. Casi medio centenar de nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas en el mes de noviembre, dos semanas después de sus doscientos compañeros, que comienzan sus clases estos días con la visita de la edil responsable del área, la nacionalista Isabel Reimúndez. Dede yoga, tai-chi, memoria y gimnasia terapéutica hasta pintura y restauración pasando por el taller “Sada no Tempo”.
La edil señaló que el aumento de plazas se realizará en aquellos cursos con más éxito, al tiempo que apuntó a que “este ano ofertamos duascentas prazas nos distintos obradoiros e actividades, e programamos unha nova actividade como é ioga, pero aínda así o éxito na convocatoria entre as persoas maiores de 55 anos foi absoluto”, resumió Reimúndez.
Las 45 nuevas plazas se cubrirán con las personas anotadas y que actualmente están en lisra de espera, avanzaron desde la Concellería de Benestar.
La oferta contempla un amplio abanico de posibilidades, para todos los gustos y aptitudes. desde “Sada no Tempo”, con el que se aspira a “achegarnos a outros tempos poñendo en común coñecementos e recordos do noso pasado a través da memoria oral, do diálogo e da investigación histórica, recreando como era aquela vila que as novas xeracións xa non coñeceron”, hasta cursos de iniciación en el ámbito de las artes plástica, como pintura o restauración, este último enfocado “a persoas que queren coñecer e traballar técnicas básicas de restauración de mobles, de reciclaxe...” todo sin tener que moverse de Sada.
En cuanto a las actividades deportivas, a gimnasia terapéutica y tai-chi, este año se une yoga, con la intención de mejorar el estado físico y psíquico del alumno, de conseguir un equilibrio, casi lo mismo que con los talleres de memoria, que pretenden garantizar el bienestar de los vecinos mayores de 55 años de edad residentes en Sada.

La alta demanda obliga a ampliar las plazas en las actividades para adultos de Benestar de Sada

Te puede interesar