Los alcaldes del Consorcio aceptan la auditoría que reclama Oleiros

Los alcaldes del Consorcio aceptan la auditoría que reclama Oleiros
Los ocho regidores del Consorcio mantuvieron un encuentro ayer en la sede de la entidad

La calma y las buenas formas parece que han vuelto de nuevo al seno del Consorcio As Mariñas y todos los alcaldes han aceptado la auditoría de las cuentas que reclama Oleiros.
Tras varios días de exabruptos, acusaciones y salidas de tono (unos más, otros menos), los ocho regidores mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la entidad en el que se mantuvieron las formas y, según fuentes del Consorcio, han logrado alcanzar varios acuerdos.
El primero fue el relativo a un nuevo control de las cuentas por parte de una empresa a la que el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, ha encargado los trabajos.
“Los alcaldes manifestaron no tener problema alguno en que se realice la auditoría de las cuentas. Los técnicos del Consorcio, Ayuntamiento de Oleiros y la empresa mantuvieron otro encuentro al finalizar la reunión para definir los detalles”, indicaron desde la entidad supramunicipal.
Cabe destacar que este acuerdo final contrasta con las declaraciones efectuadas por los regidores desde que, la semana pasada, se hizo público que Oleiros iba a exigir de nuevo que se realizase un control de las cuentas.
La mayoría de los mandatarios locales aseguraban respetar la iniciativa oleirense pero, al mismo tiempo defendían la labor y la gestión que desde la constitución del Consorcio llevan a cabo los habilitados nacionales, más concretamente, el secretario y el interventor.
También hubo declaraciones, como mínimo, poco afortunadas de algún regidor que derivaron en una reacción airada, y asimismo manifiestamente discutible, de García Seoane.
Carácter político
El segundo acuerdo que se alcanzó en el encuentro de ayer, que dio comienzo al mediodía, fue la convocatoria de otro para el próximo lunes, día 17, en esta ocasión de carácter político, para intentar aclarar cual será el futuro del Consorcio y su ámbito competencial.
También hay que recordar que el mandatario local oleirense está siendo muy crítico con las competencias que en los últimos años está desarrollando la entidad.
García Seoane considera que el Consorcio se constituyó para gestionar el servicio de recogida de basuras y que con el paso del tiempo ha estado ampliando su ámbito de actuación. l

Los alcaldes del Consorcio aceptan la auditoría que reclama Oleiros

Te puede interesar