sábado 16/1/21

El alcalde de Oleiros suspende su encierro a las 24 horas de iniciarlo

Entrega en la sede de la Delegación del Gobierno una carta en la que exige a Fomento que inicie la obra de Solymar
García Seoane se desplazó hasta la Delegación del Gobierno antes de regresar al Ayuntamiento de Oleiros
García Seoane se desplazó hasta la Delegación del Gobierno antes de regresar al Ayuntamiento de Oleiros

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, suspendió el encierro de protesta en una furgoneta que llevaba a cabo en el cruce de

Solymar, en Perillo, a las 24 horas de haberlo iniciado.

El mandatario local adujo motivos de responsabilidad y de seguridad ante el fuerte temporal que azotó el ayuntamiento y el área metropolitana.

“Me voy antes de lo previsto porque mi responsabilidad como alcalde es la de atender la seguridad del municipio. Estamos teniendo problemas muy importantes en distintos lugares, con varias calles cortadas y con la amenaza de que por la tarde puede ir a más. Esta es la razón por la que me voy, no otra”, dijo el regidor oleirense.

Sin embargo, antes de regresar a la casa consistorial, García Seoane se desplazó hasta la sede de la Delegación del Gobierno, en A Coruña, para hacer entrega de una carta dirigida al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En la misiva reclama que se saque a licitación la obra de construcción de un túnel en la intersección entre la calle del Areal y la vía N-VI, para lo que se dispone de cuatro millones de euros.

“Esperamos que la contratación se haga antes de que finalice el año y no se pierdan los millones que hay en los presupuestos”, añadió.

Elecciones autonómicas

Asimismo, en declaraciones efectuadas a la emisora municipal de radio, el mandatario local insistió en que Alternativa dos Veciños presentará candidatura, por la provincia de A Coruña, a las elecciones autonómicas del próximo año, si su reclamación a Fomento no surte efecto.

El objetivo es forzar a los grupos políticos de izquierda para que también presionen al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que de una vez por todas se lleve a cabo esta antigua reivindicación.

Comentarios