martes 1/12/20

El alcalde de Oleiros revuelve el “gallinero” del Consorcio As Mariñas

García Seoane critica en la Festa do Antroido las diferencias que mantiene con los alcaldes del ente 
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se caracterizó de gallo en la Festa do Antroido | quintana
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se caracterizó de gallo en la Festa do Antroido | quintana

El alcalde de Oleiros revolvió el “gallinero” del Consorcio As Mariñas. Fue en la Festa do Antroido, que se celebró en el pabellón de deportes Arsenio Iglesias de Santa Cruz. Valiéndose de ironía y de humor carnavalesco, bastante peculiar, por cierto, realizó una parodia del conflictivo momento que se vive en el seno de una entidad supramunicipal que, al menos, hasta hace unos cuatro años se caracterizaba por la serenidad y la concordia entre los miembros que la integran.

Ángel García Seoane caracterizado como un auténtico gallo de pelea no se amilanó a la hora de “enfrentarse” a su oponente. El elegido para la ocasión era el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, a la postre presidente del ente constituido para gestionar la retirada de basuras.

No se olvidó el mandatario local oleirense, que hay que recordar que se postuló en su momento para sustituir a su homólogo abegondés, de los cuatro alcaldes que apoyaron a Santiso. Así, también subieron al “estrado”, perfectamente ataviados para la ocasión, Óscar García Patiño (Cambre), José Ramón Rioboo (Culleredo), Alejandra Pérez Máquez (Bergondo) y María Barral (Betanzos).

No obstante, finalizada la parodia, unos escasos cinco minutos duró la representación, García Seoane quiso templar los ánimos y recordó a los posibles “agraviados” las fechas en las que nos encontramos y que no deja de ser una broma de Entroido.

Concurso de disfraces

Sin embargo, como es habitual, la puesta en escena del regidor no fue la única actividad de una jornada festiva que se inició a las siete de la tarde con la música de la orquesta Los Satélites.

Tras un primer pase de la agrupación musical, que recientemente ha sido homenajeada por el propio Ayuntamiento con la dedicatoria de una calle en el alto de Perillo, fue el momento esperado por decenas de choqueiros y comparsas que participaron en el concurso de disfraces. Un concurso en el que se repartieron entre los mejores caracterizados casi cinco mil euros.

El Carnaval, no obstante, en Oleiros no finaliza. Hoy habrá actividades en Iñás, en Mera y en Santa Cruz.

Comentarios