jueves 24/9/20

El alcalde de Oleiros quiere que se multe a los peatones que no usen la pasarela de Bastiagueiro

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, es partidario que se sancione económicamente a todos aquellos peatones que no usen la pasarela elevada de Bastiagueiro cuando cruzan la avenida del Che Guevara.

El Ayuntamiento mejora la pasarela de Bastiagueiro	quintana
El Ayuntamiento mejora la pasarela de Bastiagueiro quintana

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, es partidario que se sancione económicamente a todos aquellos peatones que no usen la pasarela elevada de Bastiagueiro cuando cruzan la avenida del Che Guevara.
El regidor, en su habitual intervención radiofónica de los jueves en la emisora local, critica que ciertas personas pongan en riesgo sus vidas y la seguridad del tráfico cuando existe un paso que enlaza ambos márgenes de la mencionada avenida.
Según él, la mayor parte de las infracciones se llevan a cabo en verano cuando se incrementa de manera exponencial el tránsito de personas y vehículos por la zona que se dirigen a las playas de Perillo y Liáns.
La denuncia de García Seoane coincide con los trabajos de mejora que se están realizando en la pasarela y que está previsto que finalicen en los próximos días.
El mandatario local también quiso recordar que hoy, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio del centro cultural de A Fábrica de Santa Cristina, tendrá lugar una asamblea informativa en la que se analizará el proyecto de mejora de la carretera nacional N-VI que ha presentado el Ministerio de Fomento.
García Seoane explicará a los vecinos, principalmente de Perillo, los detalles de la propuesta de instalar dos pasos elevados entre el cruce de Solymar y el núcleo de O Seixo.

sanción a un vecino
Por otra parte, el alcalde oleirense anunció ayer que se ha abierto un expediente a un vecino de la parroquia de San Pedro de Nós por cortar tres árboles ubicados en la calle Xusticia.
García Seoane acusa a este residente de un delito contra el medio ambiente y asegura que se le impondrá una sanción económica “de la que se va a acordar”. n

Comentarios