sábado 11.07.2020

El alcalde de Oleiros pone en duda la eficacia de los plenos celebrados por vía telemática

La corporación celebra hoy una sesión presencial a puerta cerrada para analizar la situación derivada del virus
García Seoane dice que los plenos sin presencia de ediles “no valen para nada” | aec
García Seoane dice que los plenos sin presencia de ediles “no valen para nada” | aec

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, pone en duda la eficacia de las sesiones plenarias celebradas por vía telemática.

El regidor, en su habitual intervención radiofónica de los martes en una emisora local aseguró ayer que los plenos sin que estén presentes los concejales “no valen para nada”.

Esta manifestación la realizó la jornada previa a la celebración de una sesión a puerta cerrada, pero presencial, en la que por expresa petición de los grupos de la oposición se debatirá la situación y las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria.

Transmisión por la radio local

El orden del día del pleno, que dará comienzo a las 19.30 horas y podrá ser seguido por los vecinos a través de la radio local, en el dial 101.5 de la frecuencia modulada,  se completa con un debate sobre un plan de la Diputación para financiar gastos sociales de carácter extraordinario derivados del Covid-19.

También se decidirán las obras y servizos de competencia municipal que se van realizar con cargo al programa POS+.

Sin embargo, este posicionamiento crítico del regidor oleirense con la celebración de plenos a distancia viene a sumarse a otros planteamientos con los que García Seoane mostraba su desacuerdo con decisiones adoptadas por el Gobierno central e incluso sus homólogos del área.

Así, el regidor es contrario a la imposición de normas de control para acceder y permanecer en las playas. También fue muy crítico con que las fuerzas de seguridad y de emergencias participasen en celebraciones de apoyo a colectivos como el sanitario o que los ayuntamientos derivasen parte de sus fondos para sufragar gastos sociales.

Comentarios