El alcalde de Oleiros muestra su malestar con las conclusiones de la auditoría del Consorcio

El alcalde de Oleiros muestra su malestar con las conclusiones de la auditoría del Consorcio
18 noviembre 2017 Arteixo.- El Consorcio de As Mariñas y Arteixo acuerdan un plazo de transición previo a la ruptura El Consorcio celebró ayer una de las últimas sesiones en las que estarán presentes representantes de

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, mostró ayer su malestar con las conclusiones del informe emitido por la empresa encargada de realizar una auditoría sobre la situación del Consorcio As Mariñas.
El regidor, en su habitual intervención radiofónica de los viernes en una emisora local, dejó entrever, aunque sin ofrecer detalles, que no le satisface el modo en que se realizó la tarea que le fue encomendada a la auditora por parte de la presidencia del ente supramunicipal.
Por este motivo asegura que en la próxima reunión que mantengan los representantes de los ocho ayuntamientos que ahora integran la entidad solicitará explicaciones porque, insistió, considera que el trabajo no se corresponde con lo solicitado en su momento.
Cabe recordar que la solicitud de una auditoría sobre la situación del Consorcio partió del alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, cuando planteó su intención de abandonarlo. Aunque el mandatario local oleirense fue crítico con la actitud arteixana, sí se mostró de acuerdo con la petición de controlar la calidad del servicio que presta la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos: Cespa.
Licitación por 40.000 euros 
Así, el pasado mes de junio, el Consorcio licitó la auditoría por un montante de 40.000 euros. El contrato se centraba en una asistencia técnica que evaluaría si la concesionaria cumplía con lo fijado en el pliego del contrato que se le adjudicó en su día y con las posteriores modificaciones. Sin embargo, tampoco la apertura del proceso puso freno a los resquemores ya que el regidor oleirense, en agosto, mostraba su temor a que Cespa estuviese “maquillando” sus cuentas para presentar un balance presentable a los auditores.
Afirmaba que el proceso se estaba retrasando y con ello se estaba dando tiempo, de forma deliberada, para que se pudiesen cuadrar cuentas y retocar aspectos que podrían dejar en evidencia la gestión. l

El alcalde de Oleiros muestra su malestar con las conclusiones de la auditoría del Consorcio

Te puede interesar