martes 26/1/21

El alcalde de Oleiros inicia hoy su acampada de protesta para reclamar las obras de Solymar

El Ayuntamiento vuelve a centrar sus críticas en Fomento tras los reproches 
al presidente,
Pedro Sánchez
Los paneles informativos reclaman el inicio de los trabajos | javier alborés
Los paneles informativos reclaman el inicio de los trabajos | javier alborés

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, inicia hoy una acampada en el núcleo de Perillo con la que pretende protestar por el retraso de las obras de construcción de un túnel en el cruce de Solymar.

Según fuentes municipales, el regidor tiene previsto instalarse en la calle del Areal sobre las 11.30 horas y de ese modo demandar al Ministerio de Fomento que contrate los proyectos con los que está previsto mejorar las infraestructuras viarias de la comarca, entre ellas, la mencionada del cruce de Solymar.

Precisamente, el ministerio que dirige en funciones José Luis Ábalos pasa ahora a ser el centro de las críticas de García Seoane después de que hasta la semana pasada los paneles informativos municipales exhibieran el rostro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable de la situación.

Comparecencia

El tiempo que permanecerá el alcalde de Oleiros acampado en el cruce de Solymar, y de qué modo, no se desvelará hasta la comparecencia pública que tiene previsto llevar a cabo a lo largo de esta mañana.

La intención del regidor de manifestar públicamente su malestar con el Gobierno central por no dar luz verde a un proyecto que García Seoane considera prioritario para mejorar la seguridad vial en el área metropolitana coruñesa no es novedoso.

Todo aquel familiarizado con la actualidad comarcal recuerda los cortes de tráfico que se llevaron a cabo en la N-VI en noviembre de 2016 y en febrero de 2017.

Comentarios