El alcalde de Oleiros encabezará una campaña para exigir que se retome la ampliación de la N-VI

El alcalde de Oleiros encabezará una campaña para exigir que se retome la ampliación de la N-VI
10 septiembre 2009 página 19 Oleiros.- Una de las carreteras que mejorará la Xunta es la que une el cruce de Solymar en Perillo con Montrove

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, encabezará una campaña reivindicativa para exigir al Ministerio de Fomento que retome la obra de ampliación de la carretera N-VI, en lo que se refiere a los tramos municipales.
El regidor mostró ayer su malestar, en su habitual intervención de los jueves en la radio municipal, porque el Gobierno todavía mantenga paralizado el proyecto en las zonas de O Carballo y Perillo, con el argumento de la crisis económica.
El anuncio de la movilización, de la que no precisó datos significativos, la realiza 24 horas después de que se hiciese eco de las quejas de los vecinos de la parroquia de San Pedro de Nós, especialmente de los que residen en las inmediaciones de la denominada curva de Biona.
Cabe recordar que García Seoane dijo esta semana que desde que finalizaron las obras de ampliación en ese tramo se registraron catorce accidentes de tráfico.
Aunque hasta la fecha tan solo se produjeron daños materiales, los residentes se muestran convencidos de que si no se adopta alguna medida de protección en cualquier momento puede producirse un atropello.
Gran parte de los vehículos siniestrados tras sufrir el accidente salieron rebotados para colisionar posteriormente con las viviendas situadas en los márgenes de la calzada de la N-VI.

caminos locales
El regidor también anunció ayer que a partir del próximo lunes, día 19, comenzará la campaña de limpieza viaria que afectará a casi 60 caminos locales.
Los trabajos se llevarán a cabo, sin embargo, si la meteorología reinante no impide realizarlos, evidentemente.

El alcalde de Oleiros encabezará una campaña para exigir que se retome la ampliación de la N-VI

Te puede interesar