miércoles 23/9/20

El alcalde de Oleiros denuncia que un vecino destruyó un árbol casi centenario

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, vuelve a denunciar la destrucción de un árbol por parte de uno de sus vecinos. En esta ocasión se trata de un plátano, casi centenario, que cuando fue plantado tenía como finalidad ornamentar la línea del tranvía que enlazaba A Coruña y Sada.

Una señal denuncia la destrucción de varios árboles en Mera
Una señal denuncia la destrucción de varios árboles en Mera

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, vuelve a denunciar la destrucción de un árbol por parte de uno de sus vecinos. En esta ocasión se trata de un plátano, casi centenario, que cuando fue plantado tenía como finalidad ornamentar la línea del tranvía que enlazaba A Coruña y Sada, a la altura del actual colegio Cristo Rey.
Inasequible al desaliento, el regidor anunció ayer, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, que por tercera vez el Ayuntamiento instalará una señal vertical, realizada en metal, delante del domicilio del presunto vándalo.
Según Seoane, el responsable utilizó distintos elementos eléctricos para horadar el árbol y para ello tuvo que valerse de enchufes o tomas de energía en viviendas colindantes.
Cabe recordar que las dos señales anteriores se encuentran ubicadas en las localidades de Mera y en un parque de la urbanización de Canide.

jardineras
La primera de las estructuras fue colocada para criticar la destrucción de dos ejemplares que se encontraban en las jardineras del paseo marítimo de Mera.
En el segundo caso, la señal se instaló para denunciar el destrozo de casi un centenar de arbustos que habían sido plantados, en su momento, por un grupo de estudiantes de Oleiros con motivo del Día del Árbol.

Comentarios