miércoles 20/1/21

El alcalde de Oleiros denuncia la tala ilegal y el robo de madera en cinco montes de Maianca

García Seoane asegura que ya ha sido identificada la empresa responsable de los actos
Varias empresas madereras están realizando talas actualmente en los montes de las parroquias de Maianca y Dexo
Varias empresas madereras están realizando talas actualmente en los montes de las parroquias de Maianca y Dexo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que en las últimas semanas se han efectuado talas ilegales y robos de madera en cinco montes privados de la parroquia de Maianca.

Según indicó el regidor, en su habitual intervención radiofónica de los viernes en una emisora local, los propietarios de las fincas acudieron a las dependencias municipales para informar de que los árboles habían sido talados y, posteriormente, vendidos sin que ellos hubiesen dado permiso alguno para ello.

Horma de su zapato
“No vamos a permitir que este tipo de actuaciones se lleven a cabo en el municipio, por lo que advierto a los maderistas que no las lleven a cabo. Aquí se van a encontrar con la horma de su zapato”, dijo el mandatario local, al tiempo que aseguraba que la empresa responsable de las talas ya está identificada.

No es esta la primera vez que el regidor muestra su malestar con las prácticas de los madereros. Precisamente, hace un año se quejaba de que los caminos forestales de la parroquia de Dexo se encontraban impracticables debido al transporte de árboles “sin autorización municipal”.

Además, García Seoane dijo que iba a solicitar a Fiscalía que abriese una investigación porque, según él, algunos empresarios tenían a personal trabajando sin la documentación legal pertinente.

“Muchos de estos trabajadores que están talando en Dexo y Serantes no cuentan ni siquiera con los contratos pertinentes”, apostillaba el alcalde.

Comentarios