lunes 26/10/20

El alcalde de Oleiros denuncia que el Consorcio es “un desmadre total”

Cada semana que pasa el ambiente en el seno del Consorcio As Mariñas, al menos según el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se enrarece un poco más.

El alcalde de Oleiros se está mostrando muy crítico con el presidente del Consorcio As Mariñas | aec
El alcalde de Oleiros se está mostrando muy crítico con el presidente del Consorcio As Mariñas | aec

Cada semana que pasa el ambiente en el seno del Consorcio As Mariñas, al menos según el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se enrarece un poco más.
El regidor aprovechó su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope para denunciar que la entidad supramunicipal es un “desmadre total”, al tiempo que considera “lamentable” que se hubiese aplazado “sine die” una reunión, prevista para el pasado viernes, día 11, porque no estaban presentes todos los alcaldes de los municipios que la integran.
“No sé si será una cuestión de machismo que no dieran por válida la presencia de la concejala María José Varela. Oleiros estaba suficientemente representado, no hacía falta que estuviera yo. Lo que pasa es que los temas que había que tratar no les gustan”, dijo García Seoane sobre un aplazamiento que, según fuentes del Consorcio, se hizo dada la relevancia de los asuntos que estaba previsto tratar.
Las mismas fuentes añadían que tampoco había podido acudir el alcalde de Betanzos, Ramón García, por motivos personales.

“Por lo tanto, el Consorcio buscará otra fecha para este encuentro con el objetivo de que los ocho alcaldes puedan asistir, abordar con profundidad todos los asuntos de relevancia, y acordar conjuntamente la solución de futuro del ente metropolitano”, añadían desde la entidad.
Cabe recordar que la relevancia a la que se refieren desde el Consorcio viene dada por el hecho de que Oleiros reclama que sea su interventor el que fiscalice la gestión económica de la entidad, ya que se encuentra adscrito a este Ayuntamiento.
Elecciones sindicales
Sin embargo, el malestar de García Seoane con la gestión del Consorcio ya lo había dejado patente horas antes, en otra intervención radiofónica, en este caso en la emisora local de Onda Cero.
El mandatario local, en respuesta al entrevistador, acusó al presidente, José Antonio Santiso, de estar boicoteando la constitución del Área Metropolitana por decisiones como la adoptada el viernes de aplazar la ya mencionada reunión porque él no se encontraba presente.
Asimismo, denunció que en las elecciones sindicales que se celebrarán hoy, para elegir a los representantes de los trabajadores del servicio de recogida de basura, se están dando consignas para que se vote a una determinada opción.
“Se les está diciendo por quién tienen que votar, ya que si no podría haber despidos. Yo les digo que voten libremente porque no se va a despedir a nadie. La empresa aún tiene que contratar a más personal”, apostilló.

Comentarios