El alcalde de Oleiros denuncia la alta siniestralidad registrada en la curva de Biona en la N-VI

El alcalde de Oleiros denuncia la alta siniestralidad registrada en la curva de Biona en la N-VI
08 abril 2014 Oleiros.- Un herido leve en una colisión entre un turismo y un camiñon a la altura del túnel de O Graxal en la N-VI

Quizás el remedio haya sido peor que la enfermedad, a tenor de lo que ayer manifestó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.
El regidor denunció el alto grado de siniestralidad que se registra en una curva de la carretera nacional N-VI, a su paso por la parroquia de Nós, conocida coloquialmente de Biona, en referencia a una fábrica de piensos ubicada en las inmediaciones.
Seoane afirmó haberse hecho eco de las quejas vecinales por el número de accidente de tráfico registrados desde el año 2013. Según él, se produjeron catorce siniestros desde que concluyeron las obras de ampliación del vial desde hace 24 meses. Seis tuvieron lugar el primer año y ocho en el recién finalizado 2014.
El mandatario local indicó que los residentes aseguran que los vehículos siniestrados cruzaron los cuatro carriles de la calzada y colisionaron directamente contra las viviendas ubicadas en el margen opuesto de la N-VI.
“Además el riesgo para los viandantes es mayor ya que antes de la zona en la que se registraron la mayor parte de los accidentes existe una senda peatonal y es posible, que en el futuro, pueda tener lugar un atropello con fatales consecuencias”, añadió Seoane.
El Ayuntamiento, consciente de la situación a través de las quejas vecinales, ha instado al Ministerio de Fomento a adoptar medidas para atajar lo que considera un grave problema.
En principio, los responsables municipales, han solicitado que se instale un muro protector que divida ambos sentidos de la circulación en toda la zona de riesgo que tiene una longitud de algo más de 40 metros. Y esperan que el Gobierno realice las mejoras con la mayor urgencia posible.

peralte
La denominada curva de Biona, desde que el tráfico de vehículos es una práctica común y habitual y el número de coches se ha incrementado, es un punto negro, incluso con anterioridad a las obras de ampliación de la N-VI.
Según comentaba ayer el regidor oleirense, los conductores ya se quejaban de que el peralte de la calzada estaba “cambiado”.
“Y por lo que parece después de las obras continúa como estaba”, añadió Seoane, al tiempo que aseguraba que tendría que adoptar medidas si la respuesta de Fomento no es rápida.

El alcalde de Oleiros denuncia la alta siniestralidad registrada en la curva de Biona en la N-VI

Te puede interesar