El alcalde de Oleiros convoca a los conductores del área a la protesta del sábado por la N-VI

El alcalde de Oleiros convoca 
a los conductores del área a la protesta del sábado por la N-VI
La protesta de hoy en Guísamo comenzará a las 12.00 horas quintana

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, convocó ayer a todos los conductores del área metropolitana a la manifestación que se celebrará el sábado, día 26, para protestar por las deficiencias que presenta la carretera nacional N-VI.
El regidor, en declaraciones a una emisora de radio local, invitó a los automovilistas, y a todas aquellas personas que sientan afectadas por los problemas de tráfico que se suceden a diario en el núcleo de Perillo, a participar en una movilización que dará comienzo a las 12.00 horas y que se desarrollará a lo largo de tres minutos en el conocido como cruce de Solymar.
García Seoane recordó que existe un proyecto de reforma de la N-VI desde el año 2006 y que hasta la fecha el Ministerio de Fomento tan solo ha realizado anuncios que no se han convertido en realidades.
El regidor reclama que se construya un túnel en la mencionada intersección lo que, según él, aliviaría el tráfico en una de las carreteras que soporta a diario el mayor tránsito de vehículos de Galicia.
El presupuesto de la obra, según las últimas informaciones, estaría en 16 millones de euros y los trabajos se prolongarían por un espacio de tres años. El proyecto incluiría la instalación de pasos elevados, entre otras medidas de seguridad vial.

hartazgo
Sin embargo, los problemas de tráfico no se limitan al municipio de Oleiros. También en el de Bergondo los vecinos han mostrado su hartazgo con las deficiencias que presenta la N-VI, en este caso en Guísamo.
Así hoy está previsto que, alrededor de las 12.00 horas, los residentes vuelvan a realizar cortes simbólicos de tráfico en uno de los pasos de peatones de la localidad.
Los concentrados, al igual que la pasada semana, querrán dejar patente su malestar por el último atropello en el que se vieron implicados dos jóvenes. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado de gravedad.

El alcalde de Oleiros convoca a los conductores del área a la protesta del sábado por la N-VI

Te puede interesar