El alcalde de Oleiros asume que la expropiación de Bastiagueiro será recurrida en los tribunales

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asume que la expropiación de terrenos que realizará el Ayuntamiento para construir una gran zona verde en Bastiagueiro será recurridas en los tribunales de justicia.
El regidor, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, dijo ser consciente de que gran parte de los propietarios de terrenos afectados por la expropiación no se muestran conformes con el justiprecio que ofrece el Ayuntamiento.
Asimismo negó que a estas personas no se les hubiera ofrecido todo tipo de información sobre el proyecto que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno local.
También previno a los que tengan intención de recurrir la decisión municipal de que este tipo de iniciativas judiciales tienen costes económicos y que una vez finalizados los procesos sean los recurrentes los que tengan que asumir los gastos.
“Al final siempre los que tienen que hacerse cargo de las consecuencias son los ‘paganini’”, dijo en alusión a los propietarios de terrenos que, según él, pueden estar considerando la posibilidad de ir a los tribunales siguiendo los consejos de partes interesadas.
Cabe indicar que el Ayuntamiento oleirense aprobó inicialmente y abrió el proceso de exposición pública de expropiación de las fincas del denominado Bastiagueiro ZV-10.
El Diario Oficial de Galicia (DOG), del pasado viernes, día 1, publicó el anuncio de la apertura del plazo de alegaciones por la expropiación de un total de cuarenta parcelas.
Los propietarios afectados disponen de un mes de plazo para consultar el expediente en el departamento de Urbanismo, de 08.30 a 14.00 horas.

setenta mil metros
El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) contempla como área verde una zona de acantilado, ubicado en uno de los márgenes de la playa de Bastiagueiro.
El presupuesto de este presente ejercicio reserva una partida económica para adquirir casi 70.000 metros cuadrados de terreno y poder ejecutar un parque que daría continuidad al ya existente en As Galeras.
También cabe recordar que el pasado mes de junio, García Seoane aseguraba que al tratarse de zona de costa no era edificable por lo que entablaría negociaciones con los propietarios de fincas afectadas para alcanzar un justiprecio.
Sin embargo, lo que se desprende por lo comentado ayer por el mandatario local es que sus previsiones más optimistas no se han cumplido y que el Ayuntamiento podría encaminarse a una serie de litigios procesales, que en el mejor de los casos aplazaría “sine die” la creación del recinto verde.

El alcalde de Oleiros asume que la expropiación de Bastiagueiro será recurrida en los tribunales

Te puede interesar