El alcalde de Oleiros admite que hay déficit de plazas para niños de 1 a 2 años en las guarderías

El alcalde de Oleiros admite que hay déficit de plazas para niños de 1 a 2 años en las guarderías
Seoane dice que Oleiros tiene más centros que otros núcleos similares

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, admite que existe un déficit de plazas para niños de 1 a 2 años en las guarderías del municipio.
Según el regidor, toda la lista de espera existente en el ayuntamiento para las escuelas infantiles se concentra exclusivamente en el segundo nivel de edad.
Tanto el nivel de 0 a 1 años, en el que la demanda es menor, como en los de dos o más años, en los que la ratio de alumnos por clase es casi el doble, existen plazas vacantes por lo que la construcción de una nueva escuela infantil no supone una necesidad, afirma Seoane.
El alcalde asegura que la lista de espera en el nivel de 1 a 2 años para el próximo curso académico es de 72 niños.
“Son varios los niños que aparecen por duplicado en esas listas al formalizar su matrícula en varias de las escuelas pero que no se pueden contabilizar por duplicado ni por triplicado”, apuntó el mandatario local.
“Algunos de estos niños que se encuentran en lista de espera podrán entrar. Y a partir de esa franja de edad quedan plazas vacantes”, comentó.
García Seoane insistió en el hecho de que el ayuntamiento no precisa en estos momentos de una quinta escuela infantil.
“Si algo nos preocupó siempre fue la cuestión educativa, pero actualmente no es necesaria. De todos los municipios de Galicia con un número de habitantes similar, somos el que tenemos más centros de enseñanza pública”, apostilló.

reacción
Las manifestaciones efectuadas por el mandatario local oleirense tienen lugar un día después de que la agrupación oleirense del Bloque Nacionalista Galego solicitase la constitución de un “frente común” para conseguir la construcción de una nueva escuela infantil.
Según indicaba el portavoz, Fran Rei, Oleiros es el noveno municipio de Galicia en población y uno de los de mayor índice de natalidad, por lo que considera necesaria otra guardería.
“Os nacionalistas consideramos imprescindible artellar un frente común do Concello, grupos políticos e sociais e outros colectivos cidadáns para presionar a Xunta e lograr que esta se comprometa a facela realidad”, indica Rei, al tiempo que recuerda que en 2010 se acordó en pleno reservar terreno para una nueva escuela.

El alcalde de Oleiros admite que hay déficit de plazas para niños de 1 a 2 años en las guarderías

Te puede interesar