El alcalde de Betanzos asegura que las facturas emitidas en el 2014 están todas reconocidas

El alcalde de Betanzos asegura que las facturas emitidas en  el 2014 están todas reconocidas
El Ideal Gallego-2015-01-18-020-f8ee2804

El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, asegura que las facturas emitidas por los proveedores al Ayuntamiento en 2014 están “reconocidas, conformadas y aplicadas al presupuesto, es decir, no ha quedado ninguna en el cajón”.
El regidor indica que los servicios económicos están trabajando en estos momentos en el cambio del programa contable del Ayuntamiento ya que se ha acogido a una herramienta informática ofrecida por la Diputación.
“Este cambio trae consigo que los pagos de todas esas facturas ya reconocidas se finalizarán en los próximos días”, apunta el mandatario local.
García Vázquez explica que la gestión y control económico posibilitó que no se hayan dejado facturas de 2014 “en el cajón”.
“Todo lo contrario a la situación en la que nos encontramos en el año 2010 que, fue el último ejercicio completo que gestionó el PP, dejó sin reconocer y sin pagar más de 1,2 millones de euros en facturas”, añade el alcalde brigantino.
El responsable municipal también señala gracias a la responsabilidad del actual ejecutivo local se pudo pagar las mencionadas facturas, corregir la dinámica de descontrol de 2011 y cerrar los presupuestos de 2013 y 2014 sin dejar facturas impagadas.
García Vázquez quiso recordar que a lo largo del presente mandato no dispuso de grandes aportaciones económicas del resto de administraciones.
“El PP dispuso de 2,9 millones provenientes del plan Zapatero, de 2,3 de los distintos programas de la Diputación, entre otros ingresos de ventas de parcelas y demás y no se pagaron facturas hasta 2012”, apostilla.

El alcalde de Betanzos asegura que las facturas emitidas en el 2014 están todas reconocidas

Te puede interesar