domingo 23.02.2020

El alcalde anuncia protestas si la Xunta continúa sin atender su solicitud de una reunión

Reclamará la cesión de un solar para construir aceras en Santa Cruz y analizar las deficiencias del colegio Valle Inclán
La Xunta realizó obras de mejora recientemente en el colegio Valle Inclán | aec
La Xunta realizó obras de mejora recientemente en el colegio Valle Inclán | aec

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se muestra dispuesto a convocar movilizaciones de protesta si la Xunta continúa sin atender su solicitud de tener una reunión. “Hace semanas que pedí un encuentro con representantes de la Xunta y estoy comenzando a impacientarme, por no decir otra cosa. Después se me acusa de incidir en las elecciones”, dijo ayer el regidor, en su habitual intervención de los viernes en una emisora de radio local.

Los motivos que aduce García Seoane para reclamar la reunión son, por un lado, para exigir al Gobierno autonómico la cesión de un terreno en Santa Cruz para construir una senda peatonal y, por otro, analizar el estado del colegio Valle Inclán.

Rúa do Souto
“Todos los vecinos de la rúa do Souto han cedido los terrenos necesarios para urbanizar la calle. Todos, menos la Xunta. Allí está previsto construir aceras y urbanizar el entorno pero mientras tanto no podemos hacerlo”, dijo Ángel García Seoane.

El alcalde quiere analizar, especialmente con el delegado territorial, Ovidio Rodeiro, las deficiencias que presenta, según él, el colegio Valle Inclán de Perillo, tras las obras llevadas a cabo recientemente en varias estancias del recinto educativo.

El mandatario local asegura que la tubería de fecales había quedado conectada a la de pluviales, que el número de enchufes eléctricos es insuficiente para habilitar un “office”, o que hay filtraciones de agua en el comedor durante los días de lluvia.

No obstante, tanto el Gobierno autonómico como el grupo municipal del PP niegan la existencia de cualquier tipo de deficiencia. “Sabe que la Xunta no permitirá que haya una sola deficiencia a la entrada de la instalación en funcionamiento”, aseguraba el concejal Alberto Platas la semana pasada, al tiempo que anunciaba que un representante visitaría las instalaciones. Por su parte, el portavoz de la formación, José Bonome, llegó a acusar al regidor de tener una fijación malsana con este centro educativo.

Comentarios