lunes 19/10/20

El alcalde afirma que la Xunta contratará este año las obras de la rotonda de Santa Cruz

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirma que la Xunta se ha comprometido a contratar este mismo año las obras de construcción de una rotonda en el centro de Santa Cruz.

Las obras se iniciaron con el replanteo del proyecto
Las obras se iniciaron con el replanteo del proyecto

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirma que la Xunta se ha comprometido a contratar este mismo año las obras de construcción de una rotonda en el centro de Santa Cruz.
El regidor, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, dijo que mantuvo una reunión con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y con el delegado provincial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y que se alcanzó el compromiso de que la contratación se llevará a cabo en el segundo semestre de este año.
García Seoane recordó que el Ayuntamiento ya es propietario de los terrenos tras un proceso de expropiación de una estación de servicio y que en las próximas semanas finalizará los trabajos de desgasificación del solar.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre técnicos municipales mantuvieron un encuentro con miembros de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) para afrontar un proyecto que ha sido demandado por el Gobierno local desde hace varias décadas.
Oleiros inició el pasado verano la redacción del proyecto de reordenación de este cruce viario, donde confluyen las avenidas Concepción Arenal y Emilia Pardo Bazán. En esta zona urbana está previsto crear una gran rotonda para organizar el tráfico sin necesidad de señalización semafórica, aunque este punto todavía está sin concretar. Se incluirán, eso sí, varios pasos de peatones para garantizar la seguridad viaria.

montrove
Otra de las cuestiones que se abordaron durante la reunión entre Vázquez y García Seoane fue la construcción de una senda peatonal y un carril bici entre el núcleo de Montrove y el colegio Cristo Rey, en O Carballo. El alcalde oleirense solicitó a la conselleira que la Xunta aborde de inmediato la iniciativa.
Asimismo, se habló del proyecto de construcción de aceras en Lorbé, en concreto entre Casa Méndez y el linde con Sada, en Veigue. El mandatario local espera que los propietarios de los terrenos afectados los cedan gratuitamente al Ayuntamiento, para que este a su vez haga entrega de los mismos a la Administración autonómica para que inicie los trabajos.

Comentarios