SADA - Aguión y Soto difieren sobre su acto de conciliación

El gobierno local y la oposición no se ponen de acuerdo ni siquiera en los actos de conciliación. El de ayer tuvo lugar en el Juzgado de Paz de Sada, donde estaban citados el concejal de Urbanismo, Antonio Aguión (PP), quien emprendió las acciones penales, el BNG y el PDSP. En el caso de los nacionalistas estaba su portavoz, Abel López Soto. Sin embargo, de Sada Popular no acudió nadie a pesar de haber sido notificados.
Pero las conclusiones sacadas tras esta cita no están claras a tenor de las versiones de uno y otro. Aguión, quien inició este proceso por sentirse atacado a través de “mentiras e inexactitudes” sobre su gestión al respecto del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), emitió un comunicado, a través de su abogado, en el que asegura que “tanto el BNG como don Abel se retractan de las opiniones manifestadas en relación a la elaboración del PGOM”.
En este sentido, señala el escrito, los nacionalistas “negaron las expresiones vertidas en diversos medios de comunicación en las que atribuían a don Antonio Aguión trato de favor en la elaboración del mismo”.
Nada que ver según el propio López Soto, quien afirmó que “é mentira, rotundamente falso” que hubiera conciliación. “É lamentable que o PP, gobernando, non teña mellor cousa que querellarse contra concelleiros da oposición só por manter un criterio diferente ao seu”, criticó el portavoz del BNG.
Por último, López Soto señaló que lo que pretende el PP con estos movimientos es generar una “maniobra de distracción” ya que, como dijo, “a eles lles sae a corrupción polas orellas e intentan hacer ver que todos somos iguales”. n

SADA - Aguión y Soto difieren sobre su acto de conciliación

Te puede interesar