Afundación dona casi 5.000 juguetes a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles

Afundación dona casi 5.000 juguetes a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles
el ideal gallego-2019-12-27-013-43be8c82

El director general de Responsabilidad General y Corporativa de Abanca y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, junto con la directora de zona de A Coruña de la entidad, Mónica Buño, fueron los encargados ayer de entregar a Cáritas los juguetes recogidos durante la campaña solidaria “A ilusión crece cando se comparte” en la ciudad coruñesa. Se unían así estos regalos a los entregados en otras ciudades de Galicia a la misma entidad benéfica, así como a Cruz Roja y Aldeas Infantiles, hasta sumar 4.903 juegos dirigidos a niños de familias desfavorecidas.

Cártitas Coruña se encargaráde repartir los juguetes el próximo día de Reyes, para hacer que todos los niños de la ciudad, independientemente de la condición económica o social de su entorno, puedan vivir la ilusión de abrir un regalo y de jugar con sus nuevas adquisiciones.

Los 4.903 juguetes fueron entregados, además de en la ciudad coruñesa en Santiago, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ourense, León, Ponferrada y Oviedo.

 

Campaña

Se trata de las donaciones realizadas tanto por los empleados de Abanca y de Afundación como de sus clientes y de otros ciudadanos, que fueron dejando los juguetes para los niños en los locales habilitados en A Coruña, Vigo y Ourense. En la campaña 175 empleados que participan en el programa de voluntariado de Abanca y de Afundación contribuyeron a que la iniciativa pudiese salir adelante.

A todo lo recogido y donado por las personas que rodean la entidad y su obra social, se unieron los comprados por la propia Abanca y por Afundación para “poder llegar con esta iniciativa solidaria a un mayor número de localidades”, según señalaron fuentes del ente.

Además, durante “A ilusión crece cando se comparte”, el banco habilitó un número de cuenta solidario para que todas aquellas personas que quisiesen colaborar con la iniciativa y que no contasen con un punto de recogida cercano en el que entregar juguetes, pudieran hacerlo. Así, todo el dinero recaudado a través de esta vía se destinó a comprar regalos que irán a parar en estas navidades a manos de niños de familias vulnerables.

Así, si Cáritas se encargará del reparto tanto en A Coruña como en las ciudades de Ferrol, Santiago, Pontevedra y Ourense, en los casos de Lugo, León, Ponferrada y Oviedo será Cruz Roja la que realice la tarea, mientras que Aldeas Infantiles visitará los hogares que más lo necesitan en Vigo para dejar los regalos de los Reyes Magos.

Afundación dona casi 5.000 juguetes a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles

Te puede interesar