Afectados por el polígono de Morás denuncian que no saben nada del protocolo de grietas

Afectados por el polígono de Morás denuncian que no saben nada del protocolo de grietas
la xunta está construyendo un polígono en morás quintana

“Si las obras no están paradas del todo, desde luego no se ve actividad”, indica un vecino de Loureda en alusión al polígono de Morás. Los residentes en esta parroquia, afectada por las obras, denuncian que hace tres años se elaboró un protocolo de grietas y, desde entonces, “nadie se ha puesto en contacto” con ellos.

Mientras ven cómo el concurso de la venta de parcelas queda desierto, les niegan la caducidad del propio polígono (pedido por vecinos de Morás), la ralentización de los trabajos hace temer a los vecinos que, al final, nadie se responsabilice de los desperfectos en sus viviendas.

Dicho esto, también recuerdan que desde la Xunta señalaban finales de 2012, para terminar con la primera fase, el paso previo a que se procediese a arreglar las casas, pero “hasta ahora no sabemos nada”, lamentan. En este punto, también reprueban al gobierno local que no se hayan “dignado” a dirigirse a los afectados por la obra.

“Si ninguna empresa quiere venir para aquí, pues que lo conviertan en un campo de golf o en terrenos para jugar al fútbol”, bromea uno de los afectados.

Otro de los puntos que esperan los vecinos del entorno del parque industrial es que doten “de una vez de pantallas verdes”, porque hasta la fecha “seguimos viendo nuestro particular muro de Berlín”.

En otro orden de cosas, un grupo de vecinos insta al Ayuntamiento a dotarles de infraestructuras sociales a la parroquia como un centro social o un parque infantil, dotaciones proyectadas por el gobierno local.

“De momento todo son promesas, pero hechos, ninguno”, critican. “Llevan un año en el gobierno y solo nos han vendido humo”, lamenta. n

Afectados por el polígono de Morás denuncian que no saben nada del protocolo de grietas

Te puede interesar