AENA retoma la construcción de una senda peatonal alrededor de la nueva cabecera del aeropuerto

AENA retoma la construcción de una senda peatonal alrededor de la nueva cabecera del aeropuerto
la explanación del terreno ya ha comenzado

Los vecinos de Culleredo contarán con una senda peatonal que tendrá como recorrido el entorno de la nueva cabecera del aeropuerto de Alvedro.
De hecho, AENA ha comenzado ya los trabajos de construcción de la segunda fase de esta ruta, tal y como confirmó ayer el Ayuntamiento.
La administración local fue la que demandó esta actuación con el objetivo de que los cullerdenses gozaran de “un nuevo entorno de esparcimiento” y para garantizar asimismo la movilidad en la zona de la ampliación de la pista.
Esta senda peatonal comunicará el nuevo parque de la fiesta –que fue inaugurado el pasado año– con Fontemaior, y pasará por delante de los pazos y casas grandes que están reconstruidos. Esta segunda fase del camino, añade el gobierno local, será similar a la primera –que se realizó entre la iglesia y el parque de la fiesta– en cuanto a las características técnicas.
El nuevo camino contará con una anchura de tres metros y llevará un tratamiento de hormigón. La empresa concesionaria de las obras ya ha comenzado los trabajos con la explanación del terreno por el que irá.
La senda peatonal permitirá de esta forma a los vecinos del entorno de Fontemaior poder llegar de forma segura a puntos como la iglesia, el parque o el núcleo de Liñares.
También comunicará con el futuro parque público que se construirá en la conocida Casa de Pita. El gobierno local considera que esta actuación se antojaba “imprescindible” entre otras cosas porque la variante provincial “carece de aceras” y, de este modo, los vecinos cuentan con una alternativa que resulta más segura.
El proyecto incluye igualmente la instalación a lo largo de la senda de alumbrado público y de elementos de mobiliario urbano como bancos o mesas, cuyo mantenimiento sí asumirá el Ayuntamiento. Además, en el cruce con la calle de Leonzas se creará un pequeño espacio verde para el descanso de los paseantes, mientras que en el cruce con Manuel Reboredo se ha previsto la colocación de barandillas de seguridad.
La previsión de la empresa  indica que la senda estará operativa a finales de agosto. El alcalde cullerdense, Julio Sacristán, afirmó que se trata de una obra demandada por el gobierno local para proporcionar un área que reduzca el impacto de la obra del aeropuerto de Alvedro.

AENA retoma la construcción de una senda peatonal alrededor de la nueva cabecera del aeropuerto

Te puede interesar