Advierten de más vertidos ilegales en el monte de A Queira, en Peteiro

Advierten de más vertidos ilegales  en el monte de A Queira, en Peteiro
El último vertido, denuncia el BNG, se localizó en A Queira, en Peteiro

 En Callou hace menos de dos meses, y ahora, en Peteiro. Vecinos de varias parroquias de Bergondo advierten de la proliferación de vertidos incontrolados en diferentes puntos del ayuntamiento y, en el último caso, en A Queira, un monte próximo a la localidad de Peteiro, en la parroquia de Santa Mariña de Rois.

El BNG se ha hecho eco de las quejas de los residentes, que demandan la adopción de medidas de carácter preventivo y campañas de concienciación para tratar de evitar estos vertidos, e insta a la Concejalía de Medio Ambiente a “facer as averiguacións necesarias para determinar a orixe dos verquidos da zona”, así como a limpiar el monte con carácter de urgencia, “para logo facer pagar aos responsables as tarefas” e imponer “as sancións pertinentes a ditos responsables”, indicaron los ediles nacionalistas Antón Sánchez y Juan Antonio Fariña.

Los vecinos de la zona, aunque reconocen que se trata de una falta de comportamiento cívico de la que solo puede responder cada individuo, han solicitado más controles en alguna ocasión anterior, por lo que para el BNG “é hora de comezar a tomar medidas exemplarizantes contra aqueles que cometen este tipo de feitos”. “É momento –precisan desde la formación frentista– de acabar coa impunidade destes actos incívicos”.

Desde el Ayuntamiento de Bergondo apuntan que en las últimas semanas desarrolló un programa de limpieza de arcenes y cunetas y que se trata de hechos aislados, pero, en cualquier caso, el consistorio denunciará en cuanto tenga conocimiento para tratar de dar con las personas que contaminan.

En este sentido, el gobierno local solicita la “colaboración vecinal” para, si se advierten algún movimiento extraño o la presencia de algún individuo depositando escombros en la vía, avisen a la administración municipal”.

Advierten de más vertidos ilegales en el monte de A Queira, en Peteiro

Te puede interesar