Los actos navideños organizados por el Ayuntamiento de Culleredo reunieron a unas 5.000 personas

Los actos navideños organizados por el Ayuntamiento de Culleredo reunieron a unas 5.000 personas
En el balance no se recogen los asistentes a la cabalgata de Reyes

Día de balance en Culleredo. Las opciones culturales, deportivas y de animación ofrecidas por los departamentos municipales durante las vacaciones navideñas reunieron más de 5.000 personas, sin contar los asistentes la cabalgata de Reyes.
Desde el Gobierno de Sacristán apuntaron al interés de los vecinos por el incremento de los actos en la calle, organizados con la idea de contribuir a la dinamización del comercio local, y que implicó la instalación de tres carpas con karaoke, hinchables, globoflexia y ajedrez durante la primera semana de enero, hasta el día 5. “El trasiego de pequeños por las carpas fue constante” y, a modo de broma, un vecino comentó a José Ramón Rioboo, primer teniente de alcalde, su “intención de protestar al Ayuntamiento de Culleredo porque no había forma de poder sacar a los niños de las actividades”.
También se estrenó un espacio para jóvenes, con juegos de cartas Magic, videojuegos retro, karaoke y Wii. Con la colaboración de la librería Entrecontos de O Burgo y de Alita Comics, los juegos de mesa consiguieron gran expectación en Culleredo.
La última semana de diciembre hubo todos los días talleres navideños, tanto para niños como para jóvenes, y Papá Noel también tuvo su protagonismo con un trono que visitaron decenas de niños antes de su llegada a las casas el día 25.
Los Reyes Magos se convirtieron en los otros grandes protagonistas de las celebraciones y, además de la cabalgata, incrementaron sus visitas a los distintos centros sociales de los núcleos rurales de Culleredo.
En el apartado cultural, el plato estrella lo sirvieron el Teatro del Andamio y las galas de El Ruiseñor. En ambos casos se obtuvieron llenos absolutos en los auditorios de Servizos Múltiples y el Conservatorio Municipal de Culleredo. Tampoco la Dragona Ramona faltó a su cita de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Miguel González Garcés.
En el ámbito deportivo se desarrollaron campus de patinaje y fútbol y un torneo de baloncesto, y el municipio acogió el campeonato gallego de ciclocross, en Acea de Ama.
Desde el Ayuntamiento de Culleredo también incidieron en la importancia de los campamentos organizados para facilitar la conciliación, todos los días laborables desde que los niños empezaron sus vacaciones, recordó el Gobierno de Sacristán.

Los actos navideños organizados por el Ayuntamiento de Culleredo reunieron a unas 5.000 personas

Te puede interesar