Abegondo-Santiso afirma que retira la ayuda a la natalidad porque cambió la tendencia

   redacción > abegondo   .

  El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, afirma que el gobierno local ha decidido retirar la ayuda económica que prestaba a la natalidad porque cambió la tendencia de decrecimiento poblacional que experimentaba el municipio en 1995, año en el que se estableció la subvención.
Asimismo asegura que el equipo de gobierno apuesta por que este tipo de ayudas no se basen en una linealidad y que dependan de criterios como la renta para favorecer a aquellas familias que realmente lo necesitan. Según fuentes municipales, esta es la forma con la que está trabajando el área municipal de Servicios Sociales.
El regidor ofreció esta explicación ayer en el transcurso de la sesión plenaria en la que también se aprobó el establecimiento de módulos para el cobro del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), y así facilitar hallar la imposición que corresponde a cada solicitante.
El gobierno también propuso al pleno la creación de un sistema de bonificaciones a las empresas que se instalen en el municipio para el cobro del ICIO. Los descuentos pueden llegar al 75 por ciento.
Por su parte, la formación política independiente Alternativa por Abegondo (AxA), en el turno de ruegos y preguntas, dijo al alcalde que debería informar a los vecinos del municipio que se encuentra nuevamente imputado por un presunto delito de prevaricación urbanística.
“Igual que en su momento y a cinco días de las elecciones municipales les informó del archivo provisional de la causa”, dijo la portavoz de AxA, Fátima Ínsua.
Según fuentes de la formación, Santiso negó ante la corporación que estuviese imputado en causa alguna.


 

Abegondo-Santiso afirma que retira la ayuda a la natalidad porque cambió la tendencia

Te puede interesar