Abegondo se rinde a la elegancia del caballo

Abegondo se rinde a la elegancia del caballo
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-12-010-ecbd7596

Un año más, Abegondo se convirtió en el epicentro del mundo equino de la comarca. La majestuosidad de los caballos, y la habilidad de los jinetes hicieron las delicias de las decenas y decenas de vecinos que se agolparon en el recinto de San Marcos para disfrutar de la Festa Cabalar que organiza el Ayuntamiento.
Arrancó la mañana con el concurso de barriles en la categoría adulta, en donde terminó en primer lugar Ignacio Pedreira, a lomos de Jara. Antonio Arañas, con Flecha logró el segundo puesto. Su maestría y el porte de sus animales les valió, respectivamente, 80 y 30 euros.
A continuación, les tocó demostrar sus dotes con las riendas a los jóvenes. En esta categoría, resultaron vencedores Cristina Besconsa, con Sandor, y Mafalda Besconsa, con Nerón.
Mientras sonaban las primeras notas del grupo rociero Agarimos del Sur, en la fiesta andaluza, tenía lugar el certamen de carruajes en donde fueron ganadores Manuel Fernández, con Candy, y Jaime Trillo, con Digno.
Nada tuvieron que envidiar los ponis en este prueba, que lucieron destreza y elegancia como los que más. Antonio Aradas fue el primer clasificado y Rubén Andrade el segundo. En doma, Pedro Garrido, con Norte, y David Zapata, con Agresivo VII, fueron los mejores en su categoría.
La fiesta se completó con una exhibición a cargo de Ana Boedo y María Marán, de paso a dos, mientras que Iván Zapata hizo lo propio en doma.

Abegondo se rinde a la elegancia del caballo

Te puede interesar