Abegondo - Los alumnos del colegio de San Marcos recibirán atención durante 13 horas diarias

redacción > abegondo
  El Ayuntamiento de Abegondo ha suscrito un convenio de colaboración con los responsables del colegio de San Marcos y la asociación de padres con el objetivo de ejecutar un programa de apoyo escolar.
Según fuentes municipales, el equipo de gobierno, que preside José Antonio Santiso, apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral con un plan de apoyo escolar que abarca desde la mañana a la noche. Serán un total de 13 horas de servicio de atención a los alumnos, de 7.30 a 20.30 horas.
Las mismas fuentes añaden que entre las iniciativas de las que disponen los padres de los alumnos se encuentra el servicio de cuidado por las mañanas desde las 7.30 a las 9.35 horas; el servicio de ludoteca, donde los padres podrán dejar a sus hijos hasta las 20.30 horas, o el servicio de comedor.
“No conozco otro municipio gallego que ofrezca unas condiciones similares de apoyo escolar”, afirmó Santiso en su momento, en referencia al hecho de que un alumno de Abegondo puede permanecer en el centro educativo atendido toda la jornada, y además realizando distintas actividades que contribuyen a su educación.
No obstante, el servicio de atención escolar no es el único incluido en el citado convenio. El Ayuntamiento, en colaboración con los responsables del centro educativo, ejecutará un programa pionero en higiene bucodental, con la finalidad de sensibilizar a los alumnos de la importancia del cuidado de los dientes para la salud.

Abegondo - Los alumnos del colegio de San Marcos recibirán atención durante 13 horas diarias

Te puede interesar