viernes 27/11/20

Abegondo lanza sus becas de estudio para alumnos de todas las etapas educativas

El Ayuntamiento de Abegondo ha lanzado su propio plan de ayudas económicas para el estudio en todas las etapas educativas.

El Ayuntamiento de Abegondo ha lanzado su propio plan de ayudas económicas para el estudio en todas las etapas educativas.
El plazo para optar a las subvenciones ya está abierto y se prolongará hasta el 29 de mayo. En el caso de Educación Infantil, cada solicitante podrá obtener 60, 70 o 75 euros, según la renta; en Primaria las becas oscilan entre los 70 y los 90 euros; en Secundaria serán 90, 100 o 110 euros los aportados por el Ayuntamiento y en Bachillerato, de 130 euros. Los alumnos de Educación Especial recibirán 350 euros y los universitarios 200 euros.
Habrá, también, dos becas para premiar la excelencia académica, que tendrán una cuantía de 600 euros y serán para la mejor nota de la rama científico-tecnológica y la mejor nota de la rama jurídico-social, exigiéndose un mínimo de notable alto de media.
El alcalde abegondés, José Antonio Santiso, explica que “cualquier inversión en educación debe ser prioritaria”, y garantiza la pervivencia de este sistema en el Ayuntamiento. El año pasado fueron 357 los vecinos que se beneficiaron de estas becas, lo que supuso una inversión municipal de 43.708 euros. l

Comentarios