Abegondo-Herida una mujer al precipitarse su coche por un barranco de casi cuatro metros

El Ideal Gallego-2011-11-26-021-dbc926bc

     redacción > abegondo .

 Una mujer resultó ayer herida al precipitarse con su vehículo por un barranco de unos tres metros en la carretera de As Travesas a Xanceda, a la altura del centro social de Vizoño, en el término municipal de Abegondo, tal y como confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112.
El accidente se produjo sobre las 09.25 horas en la citada vía, cuando el turismo en el que viajaba la persona herida –que responde a las iniciales M.V.E.G. y es vecina de Carral–, un Opel Meriva, cayó por un desnivel de entre tres y cuatro metros de altura.
Al lugar del siniestro se desplazaron, alertados por el 112, los Bomberos de Ordes –los de Betanzos también fueron avisados, pero finalmente no fueron hasta allí–, que llegaron a la zona con una dotación con el fin de socorrer a la conductora, que se encontraba atrapada en el interior del coche debido a que las puertas del mismo estaban bloqueadas por los árboles.
Los bomberos se encargaron igualmente de colocar un collarín a la mujer herida antes de rescatarla, una operación que realizaron por el maletero del vehículo al ser imposible por cualquier otra parte del mismo por la situación en la que había quedado tras el accidente.
Una vez empleado un equipo de rescate para la excarcelación de la señora, se trasladó a esta a la calzada y se puso a disposición del personal sanitario que ya se encontraba allí, con un ambulancia del 061, y que la llevó hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Los Bomberos, alrededor de las 10.35 horas, dieron por terminada la actuación y procedieron a volver al parque, al igual que el resto de cuerpos de seguridad desplazados hasta este lugar, como fueron la Policía Local y Protección Civil de Abegondo, la Guardia Civil de Tráfico y los antes mencionados trabajadores del 061.

Otros accidentes > También en el término municipal de Abegondo, a las 16.25 horas, se produjo otro accidente de tráfico, aunque en esta ocasión se saldó sin heridos.
El siniestro tuvo lugar, como indicaba el 112, por culpa de un perro, que se cruzó en la trayectoria del vehículo siniestrado, provocando que este cambiara la dirección y acabara accidentándose.
En cualquier caso, los únicos daños registrados tras el suceso se detectaron en el vehículo, por lo que no hubo que lamentar males mayores.
Por otra parte, en el municipio de Cambre también se vivió un percance. En este caso concreto se trató de una colisión por alcance entre dos turismos en la que tampoco hubo heridos. Tuvo lugar en la carretera que va del centro de Cambre hasta Pravio.


 

Abegondo-Herida una mujer al precipitarse su coche por un barranco de casi cuatro metros

Te puede interesar