Abegondo - El Ayuntamiento financiará los servicios de cuidadores y de actividades del instituto de Viós

El Ideal Gallego-2011-10-19-023-17e3a00b

 redacción > abegondo
  El Ayuntamiento de Abegondo financiará los servicios de cuidadores y de actividades del instituto de la parroquia de San Salvador de Viós.
El alcalde, José Antonio Santiso, firmó ayer un convenio de colaboración con la asociación de madres y padres de alumnos del citado colegio con el objetivo de ejecutar un programa de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral.
El mandatario local rubricó el acuerdo con María del Carmen Fernández, representante de la asociación, por el que el Ayuntamiento pondrá los medios necesarios para propiciar que los alumnos se queden al mediodía en el centro.
Según fuentes municipales, los escolares tendrán libre desde las 14.20 hasta las 16.20 horas. La idea del convenio es que los alumnos dispongan de atención y de actividades que faciliten a los padres la conciliación.
El servicio de cuidadores es proporcionado por voluntarios procedentes de la ANPA. Santiso explicó que el Ayuntamiento es conocedor del esfuerzo que tienen que realizar estos voluntarios, por lo que el gobierno local sufraga su indemnización mensual.
Las mismas fuentes añaden que en cuanto a las actividades, si existe demanda, se programarán parte de las actividades extraescolares en horario del miércoles al mediodía. Los monitores de las actividades serán los encargados de la custodia de los alumnos participantes.
Santiso considera que la administración debe “ofrecer las mejores condiciones a las familias para que la acción educativa se desarrolle correctamente” y en eso, añade, “no va a fallar”.
La apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral tiene lugar también en el colegio de San Marcos, con cuya ANPA ya firmó el Ayuntamiento un convenio. En este caso, incluye un amplio plan de apoyo escolar que abarca desde la mañana hasta la noche. Serán un total de trece horas de servicio de atención a los alumnos, de 7.30 a 20.30 horas.
Las iniciativas que disponen los padres y madres son, entre otras,  que a primera hora comenzará el servicio de cuidado de mañanas a las 7.30 horas. El Ayuntamiento sufraga el coste de las cuidadoras que proporcionan el servicio. Los pequeños además pueden desayunar en el centro.
A  mediodía, el colegio ofrece el servicio de comedor. El servicio de cuidado de los pequeños en este tramo es ofrecido por los miembros del ANPA de forma voluntaria.

Abegondo - El Ayuntamiento financiará los servicios de cuidadores y de actividades del instituto de Viós

Te puede interesar