martes 1/12/20

Abegondo construirá una senda peatonal en San Marcos

El Ayuntamiento de Abegondo ha decidido mejorar la seguridad vial en San Marcos. Para ello, construirán de forma “inminente” una nueva senda peatonal que discurrirá desde el inicio.

El Ayuntamiento acaba de finalizar la limpieza de las cunetas de Figueroa a Abegondo
El Ayuntamiento acaba de finalizar la limpieza de las cunetas de Figueroa a Abegondo

El Ayuntamiento de Abegondo ha decidido mejorar la seguridad vial en San Marcos. Para ello, construirán de forma “inminente” una nueva senda peatonal que discurrirá desde el inicio de la carretera hacia Figueroa para dar servicio a un grupo de viviendas que “no disponen de espacio reservado para conectar con el centro del núcleo”.
Según aseguran desde el gobierno local, la intención es que las obras se inicien la próxima semana. A ello añade el alcalde abegondés, José Antonio Santiso, que el objetivo de estos trabajos es “favorecer la movilidad” de los vecinos para que puedan “llegar de forma segura a los servicios y equipamientos que ofrece la capital municipal”.
Además, desde el Ayuntamiento también explican que este proyecto se ejecutará después de haber completado la limpieza de las cunetas de esta carretera que une los núcleos de Figueroa con Abegondo.
Sobre esta última iniciativa, el gobierno municipal subraya que la intervención se realizó debido al “estado de los márgenes”, que provocaba una “acumulación e agua en épocas de lluvia que dañaba la vía”.

Más aceras
La senda peatonal de San Marcos no será la única que ejecutará el Ayuntamiento de Abegondo. Así, su intención es mejorar la seguridad en tres núcleos a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación.
En Crendes, se ampliarán las aceras de la AC-221, entre el campo de la fiesta y el acceso al Aula da Natureza, con un presupuesto de 33.794 euros. Contemplan una senda peatonal entre los núcleos de Montouto y Abegondo.

Comentarios