martes 4/8/20

Abegondo combate el feísmo soterrando el tendido eléctrico

El gobierno local anunció ayer que ha tramitado ante la Xunta una importante ayuda para eliminar infraestructuras eléctricas de tipología aérea.
La zona donde se soterrará el tendido es detrás del Ayuntamiento
La zona donde se soterrará el tendido es detrás del Ayuntamiento

El gobierno local anunció ayer que ha tramitado ante la Xunta una importante ayuda para eliminar infraestructuras eléctricas de tipología aérea.

Así, aseguran, se destinará una cantidad cercana a los 70.000 euros para soterrar el tendido eléctrico existente en la parte trasera de la casa consistorial, donde se produce un “importante” impacto visual.

Se eliminarán líneas detrás de la casa consistorial por 70.000 euros

Con esta decisión, afirma el gobierno local, además de combatir “o feísmo inevitable que producen estas infraestruturas”, el ejecutivo evita “o risco de que se produzan avarías na rede eléctrica dos veciños” a causa, por ejemplo, de una situación climatológica adversa, uno de los principales motivos de estas incidencias.

En el citado punto confluyen varias líneas eléctricas y postes que, tras el proyecto municipal, discurrirán bajo tierra, como informaron fuentes del ejecutivo.

reposición de aceras

De los 70.000 euros que supondrá llevar a cabo esta actuación, 56.000 de ellos serán aportados por la Xunta y los 14.000 euros restantes los pondrá la administración local. El proyecto incluye además la reposición de las aceras tras el soterramiento de las líneas.

El alcalde, José Antonio Santiso, anunció la intención del gobierno local de acometer este tipo de trabajos, “grazas ao financiamento autonómico”, en los principales núcleos de población del término municipal abegondés.

Santiso agradeció
la ayuda autonómica para llevar a cabo esta iniciativa

“Existen puntos na que a paisaxe se ve interrumpida polo tendido eléctrico”, explicó ayer el regidor, que ve cómo este tipo de iniciativas se hace ya imprescindible.

Por último, Santiso asegura que las líneas, una vez soterradas, “ademáis de permitir gañar en estética, permiten un maior nivel de seguridade en todos os niveis”. n

Comentarios