viernes 4/12/20

Abegondo asume la mayor parte de los más de 700.000 euros de la urbanización de San Marcos

La urbanización del centro del núcleo de San Marcos tendrá un coste total de 727.275 euros, de los que, en su gran parte serán abonados por el Ayuntamiento de Abegondo.

La urbanización del centro del núcleo de San Marcos tendrá un coste total de 727.275 euros, de los que, en su gran parte serán abonados por el Ayuntamiento de Abegondo.
Para ejecutar las obras será necesario desarrollar un plan especial, tal y como marca el plan general. El coste de la actuación se abonará a través de un sistema de cooperación. Es decir, la administración se encargará de los trabajos, que serán repercutidos a sus propietarios. En este sentido, desde la administración local explican que parte de los terrenos son de propiedad municipal.
Además, continúan, se llevarán a cabo una serie de actuaciones ambiciosas, que tendrán “unos costes adicionales que serán asumidos por el Ayuntamiento”, por ello, serán las arcas municipales las que asuman buena parte del coste total.

"Futuro ilusionante"
El alcalde, José Antonio Santiso, explica que la actuación supone la modernización del núcleo. “Chegou o momento de aproveitar o PXOM e trazar un futuro ilusionante para Abegondo”, afirma el mandatario.
El proyecto supone la apertura de una gran plaza peatonal en frente de la casa consistorial y que llegará hasta el área de los colegios, polideportivo, campo de la fiesta, centro de salud, aula lúdica y piscina.
En la plaza se ubicarán viviendas de bajo, una altura y bajocubierta. Serán en total 35 inmuebles que dispondrán de un pequeño jardín y aparcamiento, “en algunos casos subterráneo y en otros en superficie”.
Añaden desde el gobierno local que los bajos tendrán la opción de destinarse a comercio, porque el núcleo tiene un “claro déficit comercial”.
En la parte trasera se abrirá un nuevo vial q2ue conectará con la AC-542. Este enlace se realizará a través de una rotonda para garantizar la seguridad.
La superficie total del ámbito es de 13.876 metros cuadrados  con una edificabilidad fijada en un 0,40 que da como resultado 5.252 metros cuadrados de los que 40.787 serán privados.

Comentarios