Abegondo aprovecha la obra del enlace de la A-6 para llevar el saneamiento hasta Vilar

Abegondo continúa extendiendo los servicios de saneamiento en el municipio, esta vez en Crendes. Casi medio centenar de vecinos de Vilar podrán disponer de alcantarillado después de que el gobierno local decidiera alargar las redes hasta este núcleo aprovechando las obras de ampliación del enlace de esta parroquia abegondesa con la A-6.
Los trabajos consistirán en la dotación de colectores desde la zona más alta de Vilar hasta el bombeo de la ciudad deportiva, por la carretera que baja en paralelo a los campos de El Mundo del Fútbol. “De esa forma, las aguas fecales caerán por gravedad hasta dicho bombeo, que las impulsará hasta la depuradora de Beldoña, donde serán tratadas”, explican desde el Ayuntamiento de Abegondo.
El alcalde de la localidad, José Antonio Santiso Miramontes, visitó las obras de ampliación de la carretera, y allí comprobó que la empresa adjudicataria ya comenzó a abrir las zanjas necesarias para colocar los colectores que darán cobertura a Vilar.
El regidor local destacó la apuesta de su equipo de gobierno por “mejorar el tratamiento” de las aguas fecales, tanto con la instalación de infraestructuras como con el proyecto LIFE de la Unión Europea, ya finalizado, o el nuevo LIFE, que busca sistemas autónomos eficaces para viviendas que no pueden tener saneamiento, precisó Santiso.
El gobierno local pide a los vecinos de Vilar interesados en disponer del servicio de saneamiento que se dirijan al Ayuntamiento de Abegondo. Pueden solicitarlo a través de la empresa de aguas, o bien a través del departamento de Servicios, en San Marcos.
La Administración local insiste en que en estos momentos ejecuta una de las principales obras para incrementar la movilidad de los vecinos: la ampliación de la A-6. “Si la autovía constituye el más importante eje de comunicación del municipio, la dotación de enlaces con su entrada supone una prioridad”, reiteró Santiso Miramontes.
En este sentido, el consistorio acomete la ampliación de la conexión de las pobladas parroquias de Crendes y Orto con el acceso a la autovía en el límite con la localidad de Carral.
Esta carretera, que parte del núcleo de Vilar, era demasiado estrecha y su firme se había ido deteriorando con el paso de los años por lo que necesitaba una remodelación para propiciar su uso, indican fuentes del Ayuntamiento de Abegondo.

Abegondo aprovecha la obra del enlace de la A-6 para llevar el saneamiento hasta Vilar

Te puede interesar