Abanca ofrece créditos al comercio de Arteixo para reactivar el sector

Abanca ofrece créditos al comercio de Arteixo para reactivar el sector
Silvia Cupeiro y Mónica Buño firmaron ayer el convenio | CCA

Abanca y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Arteixo firmaron ayer un acuerdo por el que la entidad financiera concederá créditos a los comerciantes del municipio con el objetivo de “impulsar la reactivación de la economía local” y continuar apostando por el tejido empresarial arteixán.

La presidenta del CCA, Silvia Cupeiro, y la directora de la oficina de Abanca en la localidad, Mónica Buño, procedieron a rubricar el convenio y recordaron que el documento pone a disposición de los comerciantes asociados al CCA una serie de ventajas a la hora de contratar productos de la entidad financiera gallega.

Facilidades financieras
Así, según explicaron desde Abanca, se facilitará que los empresarios de Arteixo puedan “contratar pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial”. El protocolo, señalan, incluye también condiciones especiales en la contratación de líneas de comercio exterior.

Además, el colectivo de autónomos y comerciantes podrá beneficiarse de productos específicos de Abanca como el servicio “Aplazos”, en sus dos modalidades –con Terminal Punto de Venta (TPV) o con banca electrónica– y del programa Cero Comisións, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas, tarjetas, transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales en los comerciantes
Desde la agrupación comercial agradecen la colaboración de la compañía bancaria para lograr un objetivo: la reactivación económica y comercial de Arteixo.

Más de 75 negocios
El CCA agrupa actualmente a más de 75 empresas y negocios de Arteixo y su área de influencia que ejercen su actividad, principalmente, en el sector servicios.

En lo que va de año, apuntan desde la directiva del CCA, el colectivo ya ha lanzado hasta ocho campañas de promoción y dinamización comercial: “Ponte wap@”, San Valentín, concurso “De tapas por Arteixo”, Feria de Oportunidades y Auto-Arteixo, “Bicos de café”, Día del Padre y Día del Libro. Esta semana, dicen, se encuentran inmersos en las ofertas del Día de la Madre y continuarán durante este 2017 con otras diez iniciativas que ya han pensado y programado.

Desde el CCA siempre han llamado a la unión entre los comerciantes para lograr un Arteixo mejor. “Siempre intentamos que lleguen más asociados porque la unión es necesaria para todo. Nuestro objetivo es fomentar que los negocios quieran unirse, hacerles ver que juntos haremos más”, decía recientemente Silvia Cupeiro en una entrevista a este diario.

Abanca ofrece créditos al comercio de Arteixo para reactivar el sector

Te puede interesar