domingo 29/11/20

A Barcala acoge de modo temporal el registro de la Casa das Palmeiras

El Ayuntamiento informó ayer de que se ha decidido trasladar hasta A Barcala el registro municipal que hasta ahora se encontraba en la Casa das Palmeiras
El gobierno local centralizará los servicios con el traslado de la documentación	.Pedro Puig
El gobierno local centralizará los servicios con el traslado de la documentación .Pedro Puig

 El Ayuntamiento informó ayer de que se ha decidido trasladar hasta A Barcala el registro municipal que hasta ahora se encontraba en la Casa das Palmeiras, lo que conllevará además que se mueva a todo el personal adscrito a los departamentos de Cultura, Educación y Deportes.

El motivo esgrimido por el gobierno local es que las nuevas dependencias “llevan consigo un mayor volumen de documentos que diariamente deben ser trasladados desde dichas dependencias a la casa consistorial para su firma”, entre otras cosas. Las oficinas de A Barcala se encuentran en la calle del Río Barcés, a un lado de donde ya están ubicadas las de Servicios Sociales.

Asimismo, añade el Ayuntamiento, si se tiene en cuenta la cantidad de documentos que habitualmente se presentan en el registro auxiliar de la Casa das Palmeiras, en O Temple, la decisión se toma con el fin de “centralizar, para una mayor eficiencia y agilización de los trámites, los distintos servicios”.

Al llevar a cabo este traslado, el ejecutivo local presidido por Manuel Rivas considera que era “conveniente” con el fin de que la misma labor auxiliar pueda ejercer tareas concernientes a registro de entrada y salida de los documentos procedentes de los departamentos situados en A Barcala, “aunque sea de forma temporal”.

Será este próximo lunes cuando empiece a funcionar en A Barcala un registro auxiliar para la salida e la documentación procedente de todos los servicios allí instalados –Servicios Sociales, Cultura, Deportes y Educación– de 09.00 a 14.00 horas.

Comentarios