El 86986 y el 43831, los dos Quintos que llevaron la suerte al área coruñesa

El 86986 y el 43831,  los dos Quintos  que llevaron la suerte al área coruñesa
La encargada del Bar El Centro, en Guísamo, donde se expidieron diez boletos del primer premio del sorteo de este año, a los dos minutos de su comienzo, muetra los carteles con el anuncio del premio / Quintana

El Bar El Centro de Guísamo vendió diez décimos del 86986, un Quinto Premio de lo más madrugador, el primero en salir del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2020, en el primer alambre de la primera tabla, a las 09.18, que animó con 60.000 euros el inicio las celebraciones navideñas en este importante núcleo de Bergondo.  

“Todavía no sabemos a quién porque se expidieron en terminal, ni siquiera si se vendieron por por separado o al mismo cliente porque es un número ‘raro’, pero estamos encantados”, comenta una de las encargadas de este establecimiento contiguo a la N-VI.

El mismo número también llevó la suerte a la Librería Díaz de Oleiros. Un negocio situado en el casco urbano, cerca de la casa consistorial, en la carretera que une el municipio con Sada. Un pellizco de 12.000 euros (su dueña, Verónica Ferreiro, confirmó que vendieron dos y que este es el premio más importante que han dado en estos años) que también alegrará la Navidad a sus portadores y que, con los de Guísamo, estrenó la suerte en el área metropolitana de A Coruña.

Los responsables del Bar El Centro explicaron que, aunque dieron varios importantes en los últimos años, este es el primero de los “grandes” de la Lotería de Navidad. “Lo hemos estado celebrando con los clientes que estaban aquí  cuando salió el número, que creo que ha sido el primero del sorteo, y en total repartimos 60.000 euros”, señaló la encargada, que muestra orgullosa el cartel del 86986.

 

Terminal

Bastante menos madrugador resultó el 43831, otro Quinto que acercó la suerte a Aranga. En el municipio, de actualidad por las cifras del coronavirus, se vendió  uno, que despachó la “máquina” de Casa Sixto, en Fervenzas.

“Estamos na Nacional-VI, na Costa do Sal, e por aquí pasa moita xente. así que non temos nin idea de quen pode ser o agraciado”, explica Ramón, responsable del establecimiento que, aunque selló una Quiniela de más de 50.000 euros hace solo unos años, reconoce que es la primera vez que da un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El grueso de este 43831, agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, se vendió en la costa mediterránea, en Murcia y Cartagena, pero también acarició, aunque con solo 6.000 euros, el interior de la comarca de Betanzos.

Así, en el área metropolitana coruñesa se repartieron casi 80.000 euros, de acuerdo con la información aportada por Loterías y Apuestas del Estado.

Los vecinos de la comarca tienen ahora sus esperanzas depositadas en la pedrea, aunque al caer la venta de participaciones como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19, todo apunta a que no serán muchas las de este más que complicado 2020.

El 86986 y el 43831, los dos Quintos que llevaron la suerte al área coruñesa

Te puede interesar